En directo
    2018: Destino Rusia

    Jugar al fútbol en la tierra de los cosacos

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (81)
    0 20

    Rostov del Don es una de las sedes mundialistas con más cultura y respeto por la naturaleza. Se encuentra en la ribera derecha del río Don y tiene poco más de un millón de habitantes.

    Su estadio se llama 'Rostov Arena', donde se disputarán cuatro partidos durante la fase de grupos: Brasil — Suiza (17 de junio), Uruguay — Arabia Saudita (20 de junio), Corea — México (23 de junio), Islandia — Croacia (26 de junio). Asimismo, acogerá un encuentro por los octavos de final.

    Rostov Arena
    © Sputnik /
    En 'La Entrevista' conversamos con Héctor Bracamonte, exfutbolista hispano-argentino, que a lo largo de su carrera jugó en equipos como Boca Juniors y Rosario Central en Argentina, el Badajoz en España; en 2003 viajó a Rusia donde permaneció por 9 años. Vistió la camiseta del FC Moscú, Terek Grozny y FC Rostov.

    También es conocido por su amor a la música. Tiene una banda de blues llamada 'Bracamonte Football Blues Band' con la que realizará una gira durante el Mundial. Nos cuenta cómo surgió la idea y dónde tienen pensado hacer los shows.

    "Con un amigo y otros chicos argentinos que también tenían planeado ir [al Mundial], músicos del ambiente del blues, hicimos la bandita y ya estamos preparando la gira; tenemos por lo menos un show en las tres ciudades donde va a jugar Argentina, y otros tantos en Moscú" dijo Bracamonte.

    Afirmó que lo que recauden estará destinado a cubrir el traslado de la banda. El exjugador toca la guitarra y canta. Respecto de la actuación de Argentina en Rusia 2018, aseguró que "tiene grandes chances de quedarse con el Mundial, o por lo menos jugar los siete partidos". 

    Sepa más en nuestro especial: Campeonato Mundial de Fútbol 2018

    Guía de Rostov del Don
    © Sputnik / Anton Denisov
    Para Bracamonte, el evento mundialista será "especial", "los que tenemos alguna idea de los rusos, sabemos que cuando se proponen hacer algo bien, lo hacen"

    También te contamos sobre una carrera muy particular, relacionada con el Mundial, que se correrá en Rostov del Don en el mes de abril.

    '2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Tema:
    El Mundial de Fútbol Rusia 2018 (81)

    Además:

    Brasil espera "salir vencedor" de la Copa Mundial 2018
    Un parque moscovita invita a 'volar sobre Rusia'
    ¿Quién sustituiría a Inglaterra si se marca un Brexit en el Mundial de fútbol?
    Etiquetas:
    sede, gira, música, fútbol, Rostov Arena, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Héctor Bracamonte, Argentina, Rostov del Don, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik