10:12 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    2018: Destino Rusia

    Nizhni Nóvgorod: capital de la cuenca del Volga

    2018: Destino Rusia
    URL corto
    Karen Todoroff
    0 20

    Nizhni Nóvgorod fue incluída por la UNESCO dentro de la lista de las 100 ciudades del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad. Está repleta de monumentos históricos, arquitectónicos y culturales únicos.

    Guía de Nizhni Nóvgorod
    © Sputnik / Oleg Zoloto
    Te contamos sobre su estadio, que cuenta con una capacidad para 45.331 espectadores. Durante la disputa del torneo mundialista, acogerá cuatro partidos de la fase de grupos: Suecia-Corea del Sur, Argentina-Croacia, Inglaterra-Panamá y Suiza-Costa Rica. Además dos en la última etapa: uno en octavos de final y el otro en cuartos.

    En 'La Entrevista' recibimos al salvadoreño, Fernando Palomo, periodista y exatleta, que actualmente se desempeña como relator de fútbol y analista en la cadena ESPN en Estados Unidos. También, es una de las voces de los juegos FIFA. Palomo analizó, entre otras cosas, cómo fueron las clasificatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo de 2018:

    "A EEUU no le regalaron nada, y así la prueba de que se han quedado fuera incluso hasta del mismísimo repechaje. [Panamá] es una Federación que ha trabajado mucho en función de preparar un muy buen equipo para que compita en los distintos torneos de la región, incluído en las eliminatorias", señaló.

    Además opinó acerca de cuáles son las selecciones favoritas para quedarse con el título, así como los jugadores que podrían destacarse.

    Aseguró que Alemania ha mantenido su nivel y que no la vio "hacer algo distinto de lo que hizo para ganar el Mundial de Brasil". En cuanto a Sudamérica, piensa que se destacará Brasil "con [el director técnico] Tite es un equipo más brasileño que en ediciones pasadas". Agregó que otro candidato es el seleccionado argentino.

    Lea más en nuestro especial: Campeonato mundial de fútbol 2018

    En nuestro 'Diccionario' aprendemos a decir en ruso algunas palabras del lenguaje futbolero.

    Bienvenidos a '2018: Destino Rusia', que se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La región rusa de Nizhni Nóvgorod hablará inglés para el Mundial de fútbol 2018
    EEUU y Rusia establecen mecanismos para compartir inteligencia de cara a mundial de fútbol
    Estos son los mejores goles mundialistas de todos los tiempos (vídeos)
    Etiquetas:
    selección de fútbol, clasificación, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2014, Copa Mundial de Fútbol de 2018, CONCACAF, Nizhni Nóvgorod, Panamá, Alemania, EEUU, Brasil, Rusia