16:17 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La sede del FBI

    Rusia tendrá su propio FBI

    © AFP 2018 / Yuri Gripas
    Prensa
    URL corto
    Lenta.ru
    7263

    Moscú tiene previsto fusionar los departamentos de investigación del Ministerio del Interior (MVD) y del Servicio Federal de Seguridad (FSB). La idea es crear un organismo equivalente al FBI estadounidense.

    Según declaró el jefe del departamento moscovita del Comité Central de Investigaciones, Alexandr Drimánov, citado por el portal Lenta, los organismos ya están trabajando para iniciar el proceso de fusión.

    "Somos el único organismo de investigación que depende directamente del presidente de Rusia", explicó.

    Según informaron varios medios, todos los departamentos de investigación formarán parte del Comité de Investigación de Rusia. 

    A su vez, una fuente en el Gobierno ruso declaró a Lenta que no todos los agentes están de acuerdo con el plan de Moscú para crear el nuevo organismo público. En cuanto a la Fiscalía General, desea volver el control de las investigaciones, que perdió en 2011.

    "La decisión será tomada por el presidente", reveló la fuente gubernamental. Asimismo, indicó que es demasiado pronto para hablar de un nuevo órgano de investigación. También subrayó que no se trata de un equivalente al FBI, ya que "el Buró Federal de Investigaciones de EEUU tiene una autoridad bastante estricta y no es capaz de sustituir, por ejemplo, a los órganos de investigación del servicio secreto del secretario de Finanzas, el Servicio Forense o el secretario de Seguridad Nacional de EEUU".

    Más: ¿Qué países están más pendientes de Rusia?

    La fuente afirmó que el sistema de aplicación de la ley en Rusia es muy diferente del de EEUU, así como calificó de "único" el nuevo proyecto de Moscú.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El FBI se sale con la suya: podría acceder por la fuerza a (casi) cualquier iPhone
    ¡Te pillé!: el FBI 'hace el oso'
    Siete trucos del FBI para pillar a un mentiroso
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), Ministerio del Interior de Rusia, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)