12:39 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Lanzagranadas antitanque SPG-9 (imagen referencial)

    Los militares rusos se arman con 'lanzas' contra los tanques

    © AFP 2018 / Mahmud Turkia
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    6441

    Varias unidades especiales de las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán lanzagranadas antitanque SPG-9 Kopio —'lanza' en ruso—, que han mostrado buenos resultados durante la operación rusa en Siria, informa el medio Izvestia.

    Gracias a su alcance y alta precisión esta arma tiene la reputación de ser la más adecuada para duelos con granaderos enemigos. Además, un disparo de un SPG-9 es mucho más barato que el de un misil guiado antitanque moderno.

    Se prevé que antes de entrar en servicio, el Kopio sea modernizado. En concreto, se dotará con un sistema de puntería nocturna y potentes proyectiles. Los lanzagranadas SPG-9 serán usados para combatir tropas y posiciones del enemigo, precisaron desde el Ministerio de Defensa ruso en un comentario a Izvestia.

    En el conflicto en Siria, combatientes de la oposición han utilizado activamente lanzagranadas producidos en varios países occidentales, como los Carl Gustav suecos y los PanzerFaust alemanes.

    Los lanzagranadas RPG-7 no fueron suficientes para hacer añicos estas armas; sin embargo, el SPG-9 —usado por el Ejército gubernamental sirio—cumplió con esta tarea sin problemas.

    Eche un vistazo: Siria ataca a los terroristas con una 'lanza' soviética

    Originalmente, el Kopio gozaba de una granada de carga hueca PG-9V, de características sobresalientes. En particular, podía perforar un blindaje de 300mm. Luego, el SPG-9 fue armado con una granada rompedora.

    El SPG-9 aniquila con facilidad blancos de hormigón desde una distancia larga. El alcance del Kopio se cifra en un kilómetro. Asimismo, el arma tiene alta velocidad de tiro: cerca de seis disparos por minuto. La 'lanza' es fácil de recargar, así que el apuntador no tiene que esperar hasta que el proyectil dé en su blanco.

    El uso del SPG-9 no requiere de un entrenamiento especial, puesto que el arma es muy sencilla de usar.

    Además: Este es el blindado soviético que vive una nueva vida en Siria

    El lanzagranadas desmontado puede ser transportado a otro puesto de tiro en un automóvil o portado por un grupo de militares a pie.
    Este tipo de armas cuenta con alta demanda en conflictos regionales, especialmente entre unidades altamente móviles, explicó al medio el especialista en tecnología militar Oleg Zheltonozhko.

    "Los combatientes [de la oposición] reciben armas extranjeras. Ellos aprendieron a atrincherarse y a preparar sus posiciones de manera adecuada, por eso las unidades especiales necesitan esta 'artillería de trincheras'", expuso el entrevistado.

    El Pentágono, a su vez, vuelve a poner en servicio los lanzagranadas suecos Carl Gustav, que también son fáciles de usar. El ente había adquirido estas armas para las unidades de Rangers en los años 1980, pero luego fueron reemplazadas con misiles antitanque.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia dotará sus Kaláshnikov con nuevos lanzagranadas
    Militares rusos reciben el lanzagranadas más pequeño del mundo
    Pequeño pero peligroso: conozca al lanzagranadas Bur
    Etiquetas:
    lanzagranadas, armas, RPG-7 (GRAU-6G1), Siria, Rusia