Widgets Magazine
En directo
    Su-24, foto de archivo

    Todos los secretos del Su-24, en solo 60 segundos

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    290

    La cadena rusa Zvezda publicó en su canal de YouTube un vídeo de un minuto de duración que revela todas las capacidades de combate del bombardero supersónico Su-24.

    Esta aeronave realizó su primer vuelo el 17 de enero de 1970 y entró en servicio de las Fuerzas Aéreas de la URSS en 1975. Codificada por la OTAN como 'Fencer' —esgrimista, en inglés— esta aeronave cuenta con unas capacidades de combate realmente imponentes. 

    En función de en qué etapa de vuelo se encuentre las piezas delanteras de sus alas se colocan en cuatro ángulos distintos: a 16 grados a la hora de despegar y aterrizar, a 35 grados durante el vuelo de crucero —a velocidades que no alcanzan la velocidad del sonido— y a 69 grados durante el vuelo operado a velocidades supersónicas.

    La modificación de este modelo, el Su-24M, está equipada con el nuevo sistema de puntería y de navegación PNS-24M Tigr —tigre, en ruso—.

    El Su-24 puede lanzar misiles guiados y no guiados así como arrojar bombas de entre 100 y 1.500 kilogramos. 

    Su masa de carga útil puede ascender a las 7 toneladas. Esta aeronave fue utilizada en las guerras de Afganistán y de Chechenia. Desde el 30 de septiembre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia empezaron a utilizar el aparato en sus operaciones contra los terroristas en Siria.

    Además:

    Vídeo: el Su-24, principal arma aérea rusa en Siria, en plena acción
    Los Su-24 rusos 'atacan' al enemigo en Siberia
    Captan un Su-24 sirio en pleno ataque a pocos metros del suelo (vídeo)
    Vídeo: bombarderos rusos Su-24 saludan a la fragata de la OTAN en el Báltico
    Etiquetas:
    bombardero, Su-24
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik