En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 120
    Síguenos en

    La corporación estatal rusa Roscosmos tendrá un satélite que no solo será capaz de captar imágenes de la superficie terrestre, sino que también localizará yacimientos petrolíferos, informó el periódico Izvestia.

    Se espera que el novedoso satélite, denominado Kondor-FKA-M, entre en servicio en 2025. Según declaró al medio el vicedirector del departamento de sistemas de navegación espacial de Roscosmos, Valeri Zaíchko, la corporación tiene previsto "diseñar un grupo de satélites de radar". 

    Más: Investigadores rusos desarrollan un método innovador para quitar azufre del petróleo

    Los Kondor-FKA-M constituirán una versión modernizada de los FKA, que entrarán en servicio entre 2019 y 2020. En total, para 2025, entrarán en órbita dos satélites FKA y un FKA-M. En cuanto a los satélites de la primera generación, fueron lanzados al espacio en los años 2013 y 2014, pero pronto dejaron de funcionar. 

    Actualmente, los ingenieros de Roscosmos están trabajando en el diseño de las características principales del aparato. Pero, ¿qué método va a emplear este novedoso satélite? En su trabajo, utiliza los impulsos de sonda y las señales acústicas que se reflejan de la superficie de la Tierra, algo que permite obtener imágenes de alta calidad. Dependiendo de la longitud de onda, la señal es capaz de penetrar a varias decenas de metros bajo tierra. Gracias a esto, puede detectar los escondites, así como las tuberías o yacimientos de petróleo y gas con una precisión de unos 50 centímetros. 

    Según indicó a Izvestia el miembro de la Academia de la Cosmonáutica Tsiolkovski Alexandr Zhelezniakov, los satélites de este tipo "benefician a Rusia".

    De acuerdo con Zhelezniakov, los nuevos aparatos "serán capaces de realizar el monitoreo de desastres naturales, así como localizar yacimientos".

    El especialista explicó que los satélites de radar son comunes en el extranjero, si bien Rusia aún carece de satélites de este tipo. 

    Además:

    El insólito regalo que le dejó a Rusia el científico que descubrió petróleo en Siberia
    El trigo de Rusia resistente al frío que podría ser una alternativa al petróleo
    Los ingresos de Rusia por exportación de petróleo y gas crecen en 2017
    Etiquetas:
    yacimientos, radares, satélites
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik