- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nervios entre los pilotos de EEUU en Siria por los S-300 rusos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-300, foto de archivo
Sistema de misiles S-300, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pilotos de los aviones de inteligencia militar y bombarderos estadounidenses reaccionaron "de una manera bastante nerviosa" ante la vigilancia de sus aeronaves por parte de los sistemas rusos S-300V4, desplegados en Siria, declaró a Izvestia el comandante de la Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra de Rusia, Alexandr Leónov.

Según indicó el militar, los sistemas de defensa antiaérea rusos seguían los movimientos de los aviones de EEUU desde una distancia de entre 200 y 300 kilómetros. Subrayó que los militares rusos han cumplido con éxito todos los objetivos marcados pese a la presencia de interferencias electromagnéticas intensas. 

Más: El Kremlin reafirma que Rusia tiene presencia legítima en Siria a diferencia de EEUU

Los sistemas S-300V4 entraron en servicio del Ejército de Rusia en octubre de 2016 y tenían por objetivo aumentar el control de Moscú sobre el este de Siria, así como impedir los supuestos ataques del enemigo a la base aérea rusa de Hmeymim y el punto de apoyo logístico ubicado en Tartús.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала