En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 360
    Síguenos en

    Rusia, uno de los mayores productores mundiales de azúcar, aumentará las exportaciones de 'oro blanco' debido a la sobreproducción, informó una fuente del Ministerio de Agricultura al periódico Izvestia.

    Los principales compradores de azúcar ruso son actualmente Egipto, Serbia y Mongolia, así como los países de la antigua URSS. No obstante, está previsto que, para el año 2020, Rusia firme acuerdos con Japón, China, Argelia, Marruecos, Vietnam y Filipinas.

    Además de azúcar, el país también exportará a estos territorios productos derivados, como la pulpa de remolacha o la melaza —residuos de la cristalización final del azúcar—. Según cálculos del Instituto de Coyuntura del Mercado Agrario, Rusia exportará en total cerca de 1,8 millones de toneladas de estos productos derivados para finales del 2017. 

    De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, Rusia había producido hasta el 11 de diciembre cerca de 5,5 millones de toneladas de azúcar, un 10,7% más que en 2016. 

    A su vez, el director ejecutivo de la asociación Rusprodsoyuz, Dmitri Vóstrikov, declaró que el aumento de las exportaciones permitirá a los productores rusos deshacerse del excedente de azúcar.

    "Por segundo año consecutivo, se observa en Rusia la sobreproducción de remolacha azucarera. Paralelamente, la producción anual de azúcar supera las 600.000 toneladas en consumo interno. Se entiende la necesidad de restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda", explicó Vóstrikov.

    El directivo subrayó que el aumento de las exportaciones es el único modo de resolver el problema.    

    Asimismo, indicó que esto permitirá estabilizar la situación en el mercado ruso, puesto que la sobreproducción desemboca en la disminución de la rentabilidad de la producción de remolacha y, como consecuencia, en la reducción de los cultivos, algo que puede provocar la subida de los precios. 

    "Para evitarlo, es necesario aumentar las exportaciones", afirmó.

    En cuanto a las importaciones de azúcar extranjero, solo son necesarias en el Lejano Oriente ruso, donde es más fácil importar el azúcar chino que el ruso, informó el director del Instituto de Coyuntura del Mercado Agrario, Dmitri Rilkó.

    Además:

    "Rusia debe aumentar las exportaciones de azúcar"
    Ministro de Agricultura ruso: "Dentro de diez años tendremos un país nuevo"
    Rusia multiplica por 25 sus exportaciones de azúcar
    Más y mejor: las cifras 'aburridas' de los logros de la agricultura rusa tras tres años del embargo
    Etiquetas:
    azúcar, exportaciones, agricultura
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik