Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

De Japón a Argelia: Rusia aumenta las exportaciones de 'oro blanco'

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUna fábrica de azúcar en Rusia
Una fábrica de azúcar en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia, uno de los mayores productores mundiales de azúcar, aumentará las exportaciones de 'oro blanco' debido a la sobreproducción, informó una fuente del Ministerio de Agricultura al periódico Izvestia.

Los principales compradores de azúcar ruso son actualmente Egipto, Serbia y Mongolia, así como los países de la antigua URSS. No obstante, está previsto que, para el año 2020, Rusia firme acuerdos con Japón, China, Argelia, Marruecos, Vietnam y Filipinas.

Azúcar - Sputnik Mundo
La falta de azúcar está relacionada con una de las enfermedades más graves
Además de azúcar, el país también exportará a estos territorios productos derivados, como la pulpa de remolacha o la melaza —residuos de la cristalización final del azúcar—. Según cálculos del Instituto de Coyuntura del Mercado Agrario, Rusia exportará en total cerca de 1,8 millones de toneladas de estos productos derivados para finales del 2017. 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, Rusia había producido hasta el 11 de diciembre cerca de 5,5 millones de toneladas de azúcar, un 10,7% más que en 2016. 

A su vez, el director ejecutivo de la asociación Rusprodsoyuz, Dmitri Vóstrikov, declaró que el aumento de las exportaciones permitirá a los productores rusos deshacerse del excedente de azúcar.

"Por segundo año consecutivo, se observa en Rusia la sobreproducción de remolacha azucarera. Paralelamente, la producción anual de azúcar supera las 600.000 toneladas en consumo interno. Se entiende la necesidad de restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda", explicó Vóstrikov.

El directivo subrayó que el aumento de las exportaciones es el único modo de resolver el problema.    

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Crece la producción agrícola en Rusia en once meses de 2017
Asimismo, indicó que esto permitirá estabilizar la situación en el mercado ruso, puesto que la sobreproducción desemboca en la disminución de la rentabilidad de la producción de remolacha y, como consecuencia, en la reducción de los cultivos, algo que puede provocar la subida de los precios. 

"Para evitarlo, es necesario aumentar las exportaciones", afirmó.

En cuanto a las importaciones de azúcar extranjero, solo son necesarias en el Lejano Oriente ruso, donde es más fácil importar el azúcar chino que el ruso, informó el director del Instituto de Coyuntura del Mercado Agrario, Dmitri Rilkó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала