- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Semillas sirias para Crimea: "Nos estamos preparando para grandes entregas a Rusia"

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaLabranza en Crimea
Labranza en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Empresarios sirios planean invertir en el sector agroindustrial de Crimea, declaró a Izvestia el importante empresario sirio Zujair Jerbek.

Jerbek será el jefe del grupo de empresarios de Oriente Medio que acudirá al Foro Económico Internacional de Yalta, que tendrá lugar en Crimea en abril de 2018. También formará parte de una gran delegación siria junto a miembros del Gobierno, diputados, expertos y representantes empresariales.

Además: El líder de Crimea llama a los inversores extranjeros a ignorar las sanciones

Siria, Latakia - Sputnik Mundo
Inversores rusos ayudarán a resucitar el sector turístico sirio
Él mismo tiene la intención de invertir en la construcción de avanzados recintos para almacenar productos agrícolas en la península y comercializar tecnologías modernas para el cultivo en condiciones áridas. Empresarios sirios también llevarán a Yalta variedades únicas de aceitunas, almendras y uvas que fueron especialmente criadas para un clima particularmente seco.

"Nos estamos preparando para grandes entregas de nuestros productos a Rusia. Los más rentables para nosotros son los puertos rusos en la costa del mar Negro. Por supuesto, hacemos todo lo posible para garantizar que nuestros productos sean siempre frescos y de la máxima calidad y para esto necesitamos instalaciones de almacenamiento modernas. Estoy dispuesto a invertir en la construcción de esas áreas en Crimea", explicó Jerbek.

Unas hachas en la madera, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Casas de madera rusas para los sirios sin hogar
El representante permanente de la república de Crimea, Gueorgui Murádov, explicó a Izvestia que se habían creado condiciones muy favorables para las inversiones extranjeras en la península, ya que existe una zona económica libre.

"Las condiciones preferenciales, por supuesto, otorgan una alta competitividad a las mercancías de Crimea. También hay una atmósfera cada día más favorable en torno a la península en el extranjero, mientras todos entienden que el tema de Crimea debe eliminarse de la agenda de confrontación y es necesario establecer una cooperación normal con Rusia", dijo Murádov.

Lea también: "Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"

Los organizadores del foro de 2018 esperan una cantidad récord de visitantes extranjeros en Yalta. En 2017, más de 2.200 personas asistieron al foro, incluidos más de 200 delegados extranjeros de 46 países del mundo. Esta vez se espera que sean más de 3.000 asistentes, incluidos más de 500 extranjeros provenientes de 60 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала