En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    3350
    Síguenos en

    Empresarios sirios planean invertir en el sector agroindustrial de Crimea, declaró a Izvestia el importante empresario sirio Zujair Jerbek.

    Jerbek será el jefe del grupo de empresarios de Oriente Medio que acudirá al Foro Económico Internacional de Yalta, que tendrá lugar en Crimea en abril de 2018. También formará parte de una gran delegación siria junto a miembros del Gobierno, diputados, expertos y representantes empresariales.

    Además: El líder de Crimea llama a los inversores extranjeros a ignorar las sanciones

    Él mismo tiene la intención de invertir en la construcción de avanzados recintos para almacenar productos agrícolas en la península y comercializar tecnologías modernas para el cultivo en condiciones áridas. Empresarios sirios también llevarán a Yalta variedades únicas de aceitunas, almendras y uvas que fueron especialmente criadas para un clima particularmente seco.

    "Nos estamos preparando para grandes entregas de nuestros productos a Rusia. Los más rentables para nosotros son los puertos rusos en la costa del mar Negro. Por supuesto, hacemos todo lo posible para garantizar que nuestros productos sean siempre frescos y de la máxima calidad y para esto necesitamos instalaciones de almacenamiento modernas. Estoy dispuesto a invertir en la construcción de esas áreas en Crimea", explicó Jerbek.

    El representante permanente de la república de Crimea, Gueorgui Murádov, explicó a Izvestia que se habían creado condiciones muy favorables para las inversiones extranjeras en la península, ya que existe una zona económica libre.

    "Las condiciones preferenciales, por supuesto, otorgan una alta competitividad a las mercancías de Crimea. También hay una atmósfera cada día más favorable en torno a la península en el extranjero, mientras todos entienden que el tema de Crimea debe eliminarse de la agenda de confrontación y es necesario establecer una cooperación normal con Rusia", dijo Murádov.

    Lea también: "Crimea se convertirá en el 'Mónaco ruso'"

    Los organizadores del foro de 2018 esperan una cantidad récord de visitantes extranjeros en Yalta. En 2017, más de 2.200 personas asistieron al foro, incluidos más de 200 delegados extranjeros de 46 países del mundo. Esta vez se espera que sean más de 3.000 asistentes, incluidos más de 500 extranjeros provenientes de 60 países.

    Además:

    Crimea, el lugar donde los héroes rusos de Siria 'se ponen en pie' (fotos, vídeo)
    Zarpa de Crimea la fragata Almirante Grigoróvich rumbo a Siria
    Ucrania protesta ante reconocimiento por Siria de Crimea como territorio ruso
    Etiquetas:
    inversiones, agricultura, negocios, Foro Económico Internacional de Yalta, Siria, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik