En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    5410
    Síguenos en

    La guerra siria, así como otros conflictos militares de las últimas décadas, están marcados por un extenso uso de vehículos de combate improvisados.

    El momento del lanzamiento del misil de crucero ruso Kalibr por la fragata Almirante Essen (archivo)
    © Sputnik / Russian Defence Ministry
    Se trata de un camión o una camioneta con armadura o sin ella, equipado con una ametralladora o cañón de pequeño calibre. La combinación de alta potencia de fuego y mayor velocidad que la de los vehículos de combate convirtió este transporte en una solución eficaz para acompañar convoyes, patrullar la zona y realizar ataques sorpresa con el uso de tácticas de 'pega y corre'.

    Según el diario Rossiyskaya Gazeta, la fábrica electromecánica de ingeniería mecánica especial de Podolsk presentó en el foro Army-2017 un nuevo blindado Samum (Sistema ultra móvil modernizado polivalente de artillería). Es una camioneta ligeramente blindada equipada con un sistema de misiles antiaéreos ZU-23 / 30M. Es capaz de destruir objetivos terrestres a una distancia de hasta 2,5 km, así como aéreas a una altura de hasta 1,5 km.

    El sistema antiaéreo del vehículo blindado puede disparar en varios modos: automático, semiautomático y manual.

    El auto es de 5 metros de largo y 2,75 metros de ancho y de alto. El peso del automóvil equipado con una munición completa es de 6,5 toneladas con capacidad para llevar otras 1,5 toneladas de carga. La potencia del motor es de 200 hp, lo que permite al vehículo alcanzar una velocidad de 160 km/h y viajar hasta 1.000 km usando dos tanques de combustible.

    Además:

    Hora de hacer balance: los tres objetivos de Rusia en Siria
    Putin elogia la eficacia de las armas rusas en la operación en Siria
    El caza ruso MiG-29 SMT "confirmó su excelente eficacia" en Siria
    Etiquetas:
    defensa antiaérea, misiles, cañón, vehículo blindado, defensa, desarrollo, Foro Internacional Técnico Militar Army -2017, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik