02:07 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Sistema de misiles balísticos RS-24 Yars

    El principal guardaespaldas de los sistemas móviles de misiles nucleares (vídeo)

    © Sputnik / Alexander Kriazhev
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    130

    En 2014, las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia recibieron el vehículo para la eliminación remota de minas Listva, diseñado para proteger los sistemas terrestres móviles de misiles balísticos intercontinentales Yars. El canal Zvezda presentó el primer vídeo del novedoso blindado.

    La explosión de un vehículo, que lleva un misil nuclear, provocaría una catástrofe infernal, advierte el periodista del canal Alexéi Egórov.

    Por lo tanto, el Listva encabeza la columna de sistemas de misiles Topol, Topol-M y Yars para protegerlos de posibles minas en el camino. Lo apodaron como guardaespaldas número 1 de los misiles nucleares.

    La mayor parte de la información sobre el Listva sigue clasificada, pero algunos datos ya se han publicado. En el techo y en la parte delantera se montan aparatos y antenas que se utilizan para buscar y desactivar las minas. La antena parabólica permite encontrar minas a una distancia de hasta 100 metros en un sector de 30 grados de ancho.

    Fotos: La base de la 'tríada nuclear' rusa

    En la parte delantera del vehículo hay una estructura de varillas telescópicas, equipada con emisores para neutralizar las minas encontradas. Al detectar una mina, el Listva se detiene y la tripulación de cinco personas elige el método para neutralizarla utilizando la información disponible. Por ejemplo, si la mina está equipada con algún elemento electrónico, una potente radiación la quema.

    Según Anatoli Máslov, vicedirector general de la planta Kaskad de Krasnodar, donde se fabrican estos vehículos, el Listva es un desarrollo único, ningún otro país ha diseñado nada parecido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Potencia nuclear: lanzamiento del misil balístico ruso RS-24 Yars
    Tríada infernal: el escudo nuclear de Rusia, en acción
    Rusia muestra el emplazamiento de un misil balístico intercontinental (vídeo)
    Etiquetas:
    RS-24 Yars, protección, vehículo blindado, explosiones, minas, misiles balísticos, Listva, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia