- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El principal guardaespaldas de los sistemas móviles de misiles nucleares (vídeo)

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles balísticos RS-24 Yars
Sistema de misiles balísticos RS-24 Yars - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2014, las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia recibieron el vehículo para la eliminación remota de minas Listva, diseñado para proteger los sistemas terrestres móviles de misiles balísticos intercontinentales Yars. El canal Zvezda presentó el primer vídeo del novedoso blindado.

La explosión de un vehículo, que lleva un misil nuclear, provocaría una catástrofe infernal, advierte el periodista del canal Alexéi Egórov.

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia muestran toda su potencia - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia muestran toda su potencia
Por lo tanto, el Listva encabeza la columna de sistemas de misiles Topol, Topol-M y Yars para protegerlos de posibles minas en el camino. Lo apodaron como guardaespaldas número 1 de los misiles nucleares.

La mayor parte de la información sobre el Listva sigue clasificada, pero algunos datos ya se han publicado. En el techo y en la parte delantera se montan aparatos y antenas que se utilizan para buscar y desactivar las minas. La antena parabólica permite encontrar minas a una distancia de hasta 100 metros en un sector de 30 grados de ancho.

Fotos: La base de la 'tríada nuclear' rusa

Las temibles lanzaderas de misiles balísticos Yars ocupan posiciones sobre el terreno - Sputnik Mundo
Las temibles lanzaderas de misiles balísticos Yars ocupan posiciones sobre el terreno
En la parte delantera del vehículo hay una estructura de varillas telescópicas, equipada con emisores para neutralizar las minas encontradas. Al detectar una mina, el Listva se detiene y la tripulación de cinco personas elige el método para neutralizarla utilizando la información disponible. Por ejemplo, si la mina está equipada con algún elemento electrónico, una potente radiación la quema.

Según Anatoli Máslov, vicedirector general de la planta Kaskad de Krasnodar, donde se fabrican estos vehículos, el Listva es un desarrollo único, ningún otro país ha diseñado nada parecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала