- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irlanda invertirá 100 millones de euros en Crimea

CC0 / Pixabay / Yalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los empresarios irlandeses tienen previsto invertir alrededor de 100 millones de euros —más de 110 millones de dólares— en proyectos conjuntos en Crimea, informó el periódico Izvestia.

Según declararon al medio el copresidente de la asociación Rusia Empresarial, Andréi Nazárov, y el empresario irlandés, Patrick Duffy, una delegación empresarial del país europeo visitará Rusia en 2018.

La ciudad de Sudak en la península de Crimea - Sputnik Mundo
Economía
Crimea revela las fuentes de sus inversiones
Según Nazárov, una delegación empresarial irlandesa llegará a la península a principios del año que viene para negociar algunos proyectos conjuntos. Se espera que la realización de los proyectos dé comienzo después de la celebración del IV Foro Económico Internacional de Yalta, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de abril.

"Sobre la base de los acuerdos alcanzados, esperamos obtener inversiones de unos 100 millones de euros. Los empresarios irlandeses están interesados en desarrollar el sector turístico en Crimea", indicó Nazárov. También informó de que Irlanda tiene previsto construir varios hoteles en la costa del mar Negro, así como en las inmediaciones del aeropuerto de Simferópol. El hombre de negocios también subrayó que las compañías rusas ven un gran potencial en la cooperación bilateral. 

"Crimea atrae cada vez más a turistas rusos y extranjeros. En el futuro, se convertirá en uno de los centros del turismo mundial, así que es razonable el interés que muestran los inversores irlandeses", concluyó. 

Por su parte, el empresario Patrick Duffy, quien será el organizador de la visita de la delegación irlandesa a Crimea, indicó que "son inevitables los conflictos y las controversias, y es asunto de los políticos y las organizaciones internacionales resolverlos".

Ribera y mirador del parque Zariadie, en el centro de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia, un destino atractivo para los profesionales europeos a pesar de todo
Al mismo tiempo, subrayó que Irlanda desea "desarrollar la cooperación comercial y los empresarios irlandeses están interesados en invertir en la península".

Duffy agregó que, además de los proyectos hoteleros, Dublín tiene también previsto negociar la posible colaboración en los sectores de la medicina, la agricultura y la educación.

Pese a las sanciones económicas impuestas a Rusia por parte de los países occidentales, Crimea atrae cada vez más inversiones extranjeras. Así, el año pasado, varias compañías italianas iniciaron la construcción del complejo residencial Villa italiana. El proyecto se completará en 2020. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала