- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia quiere conquistar… los paladares del mundo сon sus productos exóticos

© Sputnik / Taisia Vorontsova / Acceder al contenido multimediaConfitura de conos
Confitura de conos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Agricultura ruso va a estimular la exportación de algunos productos típicos de Rusia, informa el periódico ruso Izvestia.

Se trataría de las astas de venados jóvenes, los piñones, las bayas silvestres o las setas, entre otros. La venta de estas mercancías se estimulará mediante desgravaciones fiscales durante los próximos dos años.

Fruta y verduras rusas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia llenará el mundo de alimentos
De acuerdo con el documento oficial citado por el diario, se planea compensar los gastos de transporte y de aduanas para la exportación de cuernos de venado. Además, la exportación de bayas y hongos silvestres se promoverá a través de marcas con denominación de origen.

El terciopelo de la cornamenta de los ciervos —una piel muy sedosa que recubre los cuernos nuevos— es usado por la medicina alternativa y la cosmetología. Sus principales importadores, actualmente, son los países asiáticos. En Rusia, este producto puede conseguirse en Altái y el Lejano Oriente. Además, Rusia —junto a Corea del Sur— planea investigar las propiedades únicas de las astas rusas y el contenido de sus sustancias biológicamente activas.

Lea también: Barroterapia, una tradición medicinal de Crimea de lo más efectiva

Cosecha de cereales - Sputnik Mundo
"Rusia mantendrá liderazgo en exportación de cereales"
Por otra parte, los productos forestales silvestres que quieren exportarse son los hongos, las bayas, las nueces, la savia de abedul —que se bebe en Rusia como zumo o jugo— y las hierbas medicinales.

La mayoría de las zonas forestales adaptadas para cosechar setas, bayas y nueces también se encuentra en el Lejano Oriente y en Siberia.
El coste potencial de la exportación para estos sectores rondaría los 100 millones de dólares, según el artículo de Izvestia. Los planes del ministerio también prevén crear y promocionar las marcas 'Abeto salvaje' y 'Piñón siberiano'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала