- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia controlará el espacio aéreo del Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMilitares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico
Militares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la zona de responsabilidad rusa del Ártico se está creando un sistema de monitoreo del espacio aéreo y de las profundidades del mar, informó el comandante de la Flota del Norte, el vicealmirante Nikolái Evmenov.

Según Zvezda, que cita las palabras de Evmenov, el comandante agregó que en estos momentos se están construyendo aeródromos capaces de recibir cazas y aviones de transporte en cada una de las islas del Ártico ruso. Señaló, además, que las capacidades de combate de las fuerzas y las unidades ya desplegadas en estas islas serán reforzadas en un futuro próximo.

Tripulación del submarino USS Viksburg (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono rehúsa comentar la presencia de los submarinos de EEUU en el Ártico

Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que una arquitectura de seguridad estable en el Ártico solo será posible por medio de esfuerzos conjuntos que tengan en cuenta los intereses de todas las partes que participan en el desarrollo de la región. El mensaje del presidente ruso fue leído por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante la inauguración de la séptima reunión de representantes de los países miembros del Consejo Ártico.

El Consejo Ártico es un foro intergubernamental integrado por Canadá, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia y otras 12 naciones observadoras. Seis organizaciones internacionales que representan a las Poblaciones Originarias del Ártico tienen estatus activo de participación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала