01:16 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Militares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico

    Rusia controlará el espacio aéreo del Ártico

    © Sputnik/ Valery Melnikov
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    46147402

    En la zona de responsabilidad rusa del Ártico se está creando un sistema de monitoreo del espacio aéreo y de las profundidades del mar, informó el comandante de la Flota del Norte, el vicealmirante Nikolái Evmenov.

    Según Zvezda, que cita las palabras de Evmenov, el comandante agregó que en estos momentos se están construyendo aeródromos capaces de recibir cazas y aviones de transporte en cada una de las islas del Ártico ruso. Señaló, además, que las capacidades de combate de las fuerzas y las unidades ya desplegadas en estas islas serán reforzadas en un futuro próximo.

    Anteriormente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que una arquitectura de seguridad estable en el Ártico solo será posible por medio de esfuerzos conjuntos que tengan en cuenta los intereses de todas las partes que participan en el desarrollo de la región. El mensaje del presidente ruso fue leído por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante la inauguración de la séptima reunión de representantes de los países miembros del Consejo Ártico.

    El Consejo Ártico es un foro intergubernamental integrado por Canadá, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia y otras 12 naciones observadoras. Seis organizaciones internacionales que representan a las Poblaciones Originarias del Ártico tienen estatus activo de participación.

    Además:

    "Ya no podemos ignorarlo": piden que la OTAN responda a la influencia de Rusia en el Ártico
    La Armada rusa destaca autonomía de año y medio de sus bases en el Ártico
    Descubren un 'cíclope' en el Ártico
    Sibir, el rey del Ártico: conozca más sobre el rompehielos más potente del mundo
    Etiquetas:
    Flota del Norte de Rusia, Nikolái Evmenov, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik