03:07 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    El crucero nuclear pesado Almirante Najimov

    Rusia hará 'cirugía plástica' al crucero nuclear Almirante Najimov

    © Sputnik/ Alexei Kudenko
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    0 4503401

    Las autoridades rusas planean reconstruir el crucero nuclear Almirante Najimov para dotarlo de nuevas armas y dispositivos electrónicos.

    De acuerdo con el periódico ruso Izvestia, la reconstrucción implicará un cambio en el aspecto exterior de la nave. En particular, los constructores rusos modificarán la cubierta de misiles y la superestructura del buque que incluye la cabina de mando, el centro de información y las antenas. 

    Los trabajos a gran escala son necesarios para instalar en el crucero los nuevos sistemas de armas. Esta renovación puede demorar los plazos de entrega del crucero. 

    Según varios expertos, naves tan importantes para la Armada rusa como las del proyecto 11442M Orlan —el Almirante Najimov pertenece a este proyecto— deben servir durante más de una decena de años y equiparse con armas y complejas novedosos. 

    Almirante Najimov fue construido en 1980, por esta misma razón una  reconstrucción es necesaria para equiparlo con armas y nuevos complejos.

    Una fuente en la Armada rusa reveló a Izvestia que los cambios de ingeniería en la estructura de la nave ya han sido acordados y ahora las autoridades rusas están calculando su valor preliminar y los plazos que serán necesarios para su implantación.  

    Las naves renovadas recibirán los complejos universales de tiro UKSK que podrán ser cargados con diferentes tipos de misiles en función de las misiones que la nave tendrá que cumplir. Almirante Najimov también recibirá el sistema antiaéreo Poliment-Redut, cuyo alcance es de 150 kilómetros.

    Lea más: La Armada rusa podrá recibir el buque atómico Almirante Najímov en 2018

    Además, los constructores rusos instalarán nuevos dispositivos electrónicos, radares, sistemas digitales de comunicación y cambiarán las antenas de la nave.

    El misil de crucero hipersónico ruso Tsirkon, bautizado por la OTAN 'asesino de portaviones', será la principal arma antibuque del Almirante Najimov. Se espera que las autoridades rusas pongan estos misiles en servicio en 2018. Al mismo tiempo, la nave renovada utilizará los misiles de crucero Kalibr para aniquilar los blancos terrestres.

    El potente ordenador a bordo se convertirá en el objeto de orgullo del Almirante Najimov renovado. La inteligencia artificial del buque será capaz de evaluar la situación, pronosticar los posibles escenarios de combate y aplicar las armas de forma automática.

    El experto en la Armada rusa Dmitri Bolténkov comunicó a Izvestia que la escala y la complejidad de la modernización del crucero nuclear ruso se parece a la que se realizó en el portaviones Vikramaditya para la  Armada de la India.

    "Las reconstrucciones locales en el casco del buque son necesarias porque todo el relleno antiguo se extraerá y será sustituido por el nuevo. (…) Después de esta modernización el crucero surcará exitosamente los mares y los océanos del planeta durante 20 años", destacó.

    Le podría interesar: Los diez buques más temibles de la Armada rusa

    Además:

    ¡Te pillé! Las naves militares rusas 'rastrearon' el paradero del USS Carl Vinson
    Los misiles que doblarán el poderío de la Armada rusa
    Rusia modernizará el buque insignia de su Flota del Norte a partir de 2018
    Etiquetas:
    Almirante Najímov (crucero), Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik