- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La respuesta rusa de 'titán' a las sanciones de EEUU

© Sputnik / Vladimir FedorenkoConsejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso)
Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los senadores rusos se mostraron a favor del proyecto de ley sobre un paquete de sanciones contra EEUU que actualmente se encuentra en discusión en la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento de Rusia—.

El documento prevé limitar la cooperación de Moscú con Washington en el espacio y restringir las exportaciones rusas de titán —el metal que utilizan las compañías aeronáuticas como Boeing y Airbus—.

Piezas de titán para aviones de Boeing - Sputnik Mundo
Economía
El culpable de la dependencia de Boeing y Airbus a Rusia
El jefe adjunto del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento—, Andréi Klímov, destacó al periódico ruso Izvestia que durante la etapa de preparación es muy importante tomar en cuenta todos los detalles para que la medida no afecte a las corporaciones rusas. Además, este proyecto todavía no ha sido discutido con el empresariado.

"Nuestra respuesta a las acciones poco amistosas de EEUU tiene que ser sistemática  (…) Está claro por qué este proyecto de ley se está preparando. Nuestras respuestas a las acciones de EEUU son amplias, pero hay que calcularlas todas de una manera minuciosa para que no nos afecten. EEUU compra distintos bienes a Rusia, incluido el titán. Nuestros conciudadanos trabajan en esta esfera por eso no podemos romper los contactos necesarios", señaló.

Por su parte, un funcionario de alto rango del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, cuya identidad no fue revelada, declaró al periódico ruso Izvestia que los empresarios rusos quieren cooperar con sus colegas estadounidenses y no les gustaría perder los contactos existentes.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
"Occidente prepara el terreno para cambiar su postura respecto a las sanciones"
La cooperación entre las dos potencias —EEUU y la URSS— en la esfera espacial inició en 1962. No obstante, esta comenzó de manera más activa solo en los años 90 del siglo pasado, cuando la Estación Espacial Internacional fue puesta en servicio.

Otro factor que influye en la industria aeroespacial de EEUU es el hecho que esta depende de las exportaciones de titán y los bienes producidos de este metal. Según varios cálculos, Rusia suministra a las empresas Boeing y Airbus entre el 40 y el 60% del volumen necesario de titán. Sin este metal, los lanzamientos de naves espaciales por parte de EEUU tendrían muchas dificultades.

Lea más: "Aislar a Rusia no tiene sentido político ni económico"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала