- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Mariscal Krilov inspeccionará los lanzamientos balísticos de EEUU

CC BY 3.0 / Alex omen / Mariscal KrilovEl buque de reconocimiento electrónico ruso Mariscal Krilov en el puerto de Vladivostok, 5 de febrero de 2015
El buque de reconocimiento electrónico ruso Mariscal Krilov en el puerto de Vladivostok, 5 de febrero de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque de reconocimiento electrónico ruso Mariscal Krilov será equipado con modernos sistemas capaces de rastrear los lanzamientos de cohetes balísticos y espaciales. La misión principal de la nave será el control del cumplimiento por parte de EEUU del acuerdo START III.

El Mariscal Krilov ancló en diciembre de 2014 en el puerto de Vladivostok para pasar un proceso de modernización profunda. La instalación de los equipos de reconocimiento de la nave está a cargo de la corporación científica Sistemas de Maquinaria de Precisión (NPK SPP, por sus siglas en ruso), centrada en la construcción de sistemas ópticos y radioelectrónicos para la detección de lanzamientos de cohetes espaciales y militares, así como la obtención de sus parámetros de vuelo.

Según los expertos en el tema, entrevistados por el diario Izvestia, esto le permitirá al Mariscal Krilov captar y decodificar los datos transmitidos desde los cohetes a Tierra.

"En estos momentos se está completando la instalación de los equipos de control y medición: los sistemas de telemetría, radiolocalización y localización óptica compuesta de ocho telescopios", compartió Yuri Roi, director de NPK SPP.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Por qué hay voces en EEUU que piden desplegar misiles nucleares en Europa

De acuerdo con sus declaraciones, después del proceso de modernización el buque podrá operar en todos los océanos, realizando el control de los lanzamientos desde cualquier región del mundo, sea desde submarinos, como desde tierra. Estas medidas de control están previstas por el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) firmado entre Rusia y EEUU en 2010 y con una vigencia hasta el año 2021.

"Según ese acuerdo, el buque con nuestros equipos podrá desplazarse a la región de lanzamiento del cohete y determinar los parámetros con los que se realizó", especificó Yuri Roi.

Según compartió el especialista en temas de la Marina militar, Alexandr Mozgovoi, la modernización capital del buque se realiza con el objetivo de llevar los sistemas de reconocimiento electrónico y decodificación a los más avanzados estándares de la actualidad. El buque Mariscal Krilov es una nave del proyecto 1914, puesto en servicio a principios del año 1990.

Vea más: Todos los secretos del 'zar' nuclear de la Armada rusa en 60 segundos (vídeo)

"Estos buques [de proyecto 1914] estaban destinados tanto para dar servicio al programa espacial pacífico, como para fines militares. Ellos 'leen' los parámetros, que generalmente no son comunicados por la parte que realiza el lanzamiento", aclaró Mozgovoi.

El especialista no pudo aclarar el principio de 'lectura' de los parámetros de los cohetes en marcha, alegando que se trata de "una tecnología secreta".

El buque de reconocimiento electrónico ruso Mariscal Krilov tiene un largo de más de 200 metros. Con una tripulación de casi 400 personas, puede trabajar autónomamente en los océanos por unos 120 días. Además de su misión principal, con dos helicópteros Ka-27 a bordo puede asistir en operaciones de salvamiento y rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала