14:26 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Prensa

    Todos los secretos del 'zar' nuclear de la Armada rusa en 60 segundos (vídeo)

    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    510101441

    Recientemente, la cadena rusa Zvezda publicó en su canal de YouTube un espectacular vídeo en el que se puede apreciar cómo surca los mares el 'zar', el mayor crucero del mundo y uno de los buques más modernos y potentes de la Armada de Rusia, Piotr Veliki, nombrado en honor al emperador ruso Pedro el Grande.

    Es el buque insignia de la Flota del Norte y a lo largo de su servicio ha participado en varias misiones, en maniobras en diferentes partes del mundo y también en la operación militar en Siria. 

    Las características del buque

    La nave mide 252 metros de eslora y 28,5 metros de manga y tiene una capacidad para 727 personas. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 32 nudos, lo que equivale a 59 km/h. Cuenta con dos reactores nucleares KN-3, dos turbinas de vapor GT3A-688 y dos hélices.

    Las armas de Piotr Veliki

    El complejo Granit es la principal arma del buque. Este sistema es capaz de lanzar misiles de crucero P-700 a una distancia de hasta 700 kilómetros. 

    Durante el lanzamiento de un grupo de misiles uno de ellos desempeña la función de operador. Para aumentar el alcance de detección del enemigo este proyectil vuela a una altitud muy alta e intercambia datos con los otros misiles. En caso de que el misil líder sea interceptado, el otro retoma su liderazgo. Los ensayos de la Armada rusa enseñaron que es prácticamente imposible interceptar este misil.

    Además, el buque está equipado con los radares MR-800, MR-600, MR-750 y MR-350, así como con los misiles SSM P-700, SAM Osa-M y los cañones AK-100, AK-130, CIWS 3M87. 

    Piotr Veliki también tiene sistemas navales de misiles S-300 Fort que pueden instalarse en tierra.

    Las armas antibuques incluyen al sistema de misiles Vodopad — NK.

    Datos de interés 

    La potencia de uno de los reactores nucleares que el buque lleva a bordo es suficiente para abastecer con electricidad a una ciudad de 200.000 personas.

    La longitud de todos los pasadizos del buque alcanza los 20 kilómetros.

    Piotr Veliki es el buque de asalto más potente en la Armada de Rusia y el más pesado en el mundo de su clase.

    Piotr Veliki puede recorrer la Tierra 50 veces sin repostar para combustible. Sin embargo, su autonomía de navegación está limitada por las reservas de alimentos y las capacidades físicas, por lo que alcanza los 60 días.

    Lea más: Así ataca el crucero ruso Piotr Veliki a un 'submarino enemigo' (vídeo)

    Además:

    Vídeo: así Piotr Veliki aniquila a sus 'enemigos' con misiles de crucero
    Vídeo: las naves de guerra más poderosas de Rusia llegan a San Petersburgo
    Etiquetas:
    Piotr Veliki, Armada de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik