09:21 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Un caza MiG-31

    El asesino ultrarrápido: las capacidades más notables del caza ruso MiG-31 (vídeo)

    © Sputnik/ Ruslan Krivobok
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    1440979847

    En un futuro próximo, las tropas del Distrito Central Militar de Rusia recibirán dos cazas modernizados MiG-31BM. Así son las increíbles capacidades del avión de combate más veloz del mundo.

    Recientemente, la cadena rusa Zvezda publicó la grabación dedicada al avión ruso MiG-31, que ha sido designada como 'Foxhound' (perro de caza, en español) por la OTAN. 

    Es el primer caza de cuarta generación que fue creado en la URSS para volar en grupo junto con otras aeronaves. Este aparato es capaz de aniquilar los misiles de crucero y los satélites que vuelan a altitudes bajas.

    Su velocidad máxima llega hasta los 3.000 kilómetros por hora, mientras que la aeronave puede volar a una altitud máxima de 30.000 metros. Cada MiG-31 detecta blancos a una distancia de 320 kilómetros gracias al nuevo sistema de control de armas y al radar de intercepción aéreo. 

    Cuatro MiG-31 pueden controlar un espacio aéreo de 1.100 kilómetros, mientras que la versión modernizada del MiG-31BM puede abarcar un área aún mayor. 

    Para el 2020, las autoridades rusas planean modernizar al menos 60 MiG-31 en los MiG-31BM. Actualmente, las Fuerzas Aeroespaciales rusas tienen en servicio aproximadamente 250 aviones de clase MiG-31.

    Cabe destacar que, en 2013, varias tripulaciones de los MiG-31BM batieron un record tras realizar el vuelo más duradero. Permanecieron en el aire durante 7 horas y 4 minutos.

    Le podría interesar: Los aviones militares más temibles de Rusia y EEUU (vídeos)


    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Además:

    Combate en la estratosfera: los MiG-31 destruyen un misil supersónico sobre Kamchatka
    Rusia desarrolla un caza interceptor que superará los MiG-31
    Un MiG-31 intercepta un Lockheed P-3 Orion noruego cerca de la frontera de Rusia
    Etiquetas:
    capacidad, vídeos, MiG-31BM, MiG-31, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik