03:02 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    La Luna

    Roscosmos se suma a la construcción de la estación lunar

    CC0 / Pixabay
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    31244160

    Los especialistas rusos contribuirán a la creación de la nave.

    En el transcurso del 68 Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Adelaida (Australia), la agencia espacial rusa Roscosmos y la NASA firmaron un acuerdo de cooperación para la exploración del espacio exterior, informa Izvestia.

    Más: Desde la estación orbital lunar "se podrá estudiar el espacio en cualquier dirección"

    Ambos organismos concretaron la participación de los especialistas rusos en el proyecto de construcción de la estación orbital lunar Deep Space Gateway. Los ingenieros del país eslavo se encargarán de crear el módulo de la puerta de enlace para salir al espacio exterior de la futura nave, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2026.

    Según fuentes consultadas por el medio, los nuevos módulos para la estación lunar podrían desarrollarse a partir de los módulos Pirs y Uzlovói, usados en la Estación Espacial Internacional.

    Asimismo, todos los módulos de acoplamiento y las puertas de enlace para misiones espaciales internacionales se harán siguiendo los estándares rusos, informa el jefe de Roscosmos, Ígor Komarov.

    El responsable señaló que durante la creación de la Estación Lunar Internacional se estandarizarán muchos protocolos de actuación en el espacio y que muchas rutinas de los cosmonautas rusos y soviéticos pasarán a ser de uso internacional. 

    Lea también: Deep Space Gateway: nueva estación espacial de Rusia y EEUU en la órbita lunar (vídeo)

    "Es muy importante que en el trabajo conjunto de naves y estaciones producidas por otros países —hay al menos cinco Estados que han expresado el deseo de producir naves tripuladas— los astronautas tengan la oportunidad de trabajar de forma segura y normal, independientemente de quién las haya producido", explicó Komarov.

    Además:

    Una cavidad en la Luna acogería base de astronautas
    China puede aplazar su programa de exploración lunar
    Lockheed Martin ofrece una visión pragmática de un viaje a Marte
    Etiquetas:
    nave espacial, Roscosmos, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik