En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    7540
    Síguenos en

    Ucrania perderá anualmente más de 2.000 millones de dólares con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, declaró la presidenta del Comité de la Rada Suprema para los Asuntos Extranjeros, Anna Gopkó.

    "Tras la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, Ucrania podrá perder anualmente hasta 2.400 millones de dólares como consecuencia de la disminución del tránsito de hidrocarburos a través del sistema de transporte de gas de Ucrania", dijo Gopkó, citada por los medios rusos.

    La presidenta del Comité de la Rada Suprema para los Asuntos Extranjeros declaró que el principal objetivo de Kiev es impedir que el gasoducto se construya. 

    En este contexto, los políticos ucranianos esperan que "la UE tome una posición intransigente y no apoye [la construcción de] nuevas rutas para los suministros de gas", entre ellas la implementación del proyecto Turk Stream.

    Además, Gopkó señaló que espera que en el futuro la corte de la Unión Europea revise su decisión relacionada con la anulación de limitaciones introducidas anteriormente para el uso del gasoducto OPAL por parte de Gazprom.

    El Nord Stream 2 es el segundo gasoducto promovido por Rusia y Alemania. Una vez construido en las profundidades del mar Báltico, la tubería conectará los dos países de forma directa y evitará el tránsito de gas por otros Estados.

    Además:

    La UE considera que Ucrania es una ruta fiable para el tránsito del gas ruso
    Rusia: la red ucraniana de distribución de gas no será competitiva si no se moderniza
    "Ucrania es incapaz de garantizar envíos estables de gas a la UE"
    "Habrá una catástrofe": ministro ucraniano advierte sobre el estado de los gasoductos del país
    Etiquetas:
    gasoducto, Nord Stream II, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook