Exagente de la CIA revela las últimas palabras del Che antes de ser ejecutado

© Sputnik / V. Noskov / Acceder al contenido multimediaErnesto Che Guevara
Ernesto Che Guevara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exagente de la CIA Félix Rodríguez admitió haber recibido el 9 de octubre de 1967 un mensaje secreto de la Casa Blanca con una orden del presidente Lyndon Johnson para ejecutar al revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, informa la cadena rusa Zvezda.

Según Rodríguez, las autoridades estadounidenses tenían miedo de que el carisma y la popularidad del Che en América Latina acabaran reduciendo la influencia de EEUU en la escena mundial. 

"Teníamos un código muy simple: 500 para 'Che Guevara', 600 para 'ejecutar' y 700 para 'dejar vivir'. Levanté el teléfono y oí: 'Orden del alto mando: 500-600'. Así que, el presidente tomó la firme decisión de asesinar al Che", explicó a Zvezda.

Indicó que lo único que podía hacer era decir: "Lo siento, Comandante". Según indicó Rodríguez, antes de morir, el Che Guevara le pidió que le dijera a Fidel que "pronto verá la victoria de la revolución por toda la América". 

"Además, dile a mi mujer que se vuelva a casar y trate de ser feliz", le dijo también a Rodríguez.  

Más: Cinco películas para conocer a Ernesto 'Che' Guevara

El 9 de octubre se celebra el 50 aniversario del asesinato en Bolivia del revolucionario más popular del siglo XX, Ernesto Che Guevara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала