- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia protegerá su infantería con un 'muro antitanque'

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Rusia dispondrán próximamente de un sistema único que les permitirá proteger a militares rusos de ataques de tanques, cañones autopropulsados y otros vehículos blindados enemigos, informó una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia al periódico Izvestia.

Según esta fuente, el novedoso sistema será capaz de controlar en tiempo real los sistemas de misiles antitanque, así como detectar blancos y determinar su velocidad y su trayectoria. 

Más: Medio británico siembra pánico por la nueva 'arma secreta' de Rusia 

También podrá analizar sus coordenadas y entregarlas a los sistemas de misiles para atacar con eficacia objetivos enemigos. De acuerdo con los expertos militares, esta novedad se convertirá en un obstáculo insuperable para los vehículos blindados del adversario. 

El sistema de defensa aérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Experto estadounidense señala las 'joyas' rusas usadas en las maniobras Zapad 2017
Esto permitirá a Rusia crear un sistema inteligente de defensa antitanque que coordinará el potencial ofensivo de los batallones de fusileros motorizados, las baterías y las unidades antitanque. El sistema es capaz de detectar por sí solo las direcciones más 'convenientes' para las armas del enemigo —como tanques y cañones autopropulsados—, tras lo cual trazará un plan para que las unidades antitanque destruyan sus objetivos. 

Los sistemas de misiles de largo alcance Jrizantema estarán en la primera línea de este 'muro antitanque' ruso. Estos complejos únicos no solo están dotados de herramientas ópticas, sino que también disponen de sistemas radar, por lo cual son capaces de alcanzar blancos a una distancia de hasta 6 kilómetros en cualquier momento del día y en cualquier condición meteorológica. 

Después, los vehículos del enemigo tendrán que hacer frente a los sistemas Kornet y Shturm-S, que tienen un alcance de hasta 5 kilómetros. Por último, los vehículos del enemigo serán atacados por sistemas Metis, que tienen un alcance de hasta dos kilómetros. 

Lea más: El 89% de los rusos aprueba la actividad de las Fuerzas Armadas del país

Según declaró a Izvestia el historiador militar Alexéi Jlópotov, "los vehículos blindados siguen desempeñando un papel importante, ya que son capaces de realizar maniobras decisivas y penetrar la defensa [enemiga]".

Así, "al igual que en la época de la Segunda Guerra Mundial, la lucha contra los vehículos blindados sigue siendo una prioridad para el desarrollo de los sistemas de defensa".

El experto subrayó que esta es la primera vez que Rusia integra medios de defensa antitanque en un sistema común. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала