Widgets Magazine
En directo
    Buques de la Flota rusa del Mar Negro y de la Flotilla del Caspio (archivo)

    Rusia se fortalece en el mar Caspio con una nueva base

    © Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    1310

    El control sobre la 'piscina con misiles', como a menudo llaman al mar Caspio, permitiría que Rusia tuviera una buena posición en Oriente Medio y Asia Central. Para ello, el Ministerio de Defensa ruso empezó a construir una base militar naval en el mar Caspio.

    Se espera que la futura instalación pueda acoger a la Flotilla del Caspio entera, informa el medio ruso Izvestia.

    Una vez finalizada, esta base de la Armada rusa será todavía más moderna que las bases navales rusas ubicadas en el norte del país. Según indican los expertos, la nueva base se convertirá en el elemento más importante de la estrategia político-militar rusa en la región del mar Caspio y en Oriente Medio.

    Los planes del organismo militar ruso recogen que la nueva base naval esté situada en la ciudad de Kaspiysk, en la república de Daguestán. Está programado que las obras de construcción terminen para el año 2020.

    La nueva instalación estará diseñada para el estacionamiento de naves militares equipadas con armas de alta precisión. Tras su inauguración, la base de Kaspiysk se convertirá en la base principal de la Armada rusa en el mar Caspio. Anteriormente, en el lugar que acogerá la nueva instalación, había una base de la infantería de Marina.

    De acuerdo con el proyecto, la futura base constará de un puerto, almacenes de municiones, un hospital, cuarteles y viviendas para oficiales. Ya se ha designado a los responsables de la construcción y se ha analizado el estado de la infraestructura que existe actualmente en el lugar.

    Cuando Rusia mostró su poderío al lanzar sus misiles Kalibr contra las posiciones terroristas en Siria desde las aguas del mar Caspio, se reveló que Moscú necesitaba una infraestructura más moderna para dar cabida a esta agrupación.

    Más aquí: ¿Para qué invita Kazajistán a EEUU al mar Caspio?

    El fortalecimiento de las posiciones rusas en el mar Caspio se puede explicar por varias razones económicas y geopolíticas, afirma el jefe del Instituto de Cooperación en el Caspio, Serguéi Mijéev, en una entrevista con Sputnik.

    El entrevistado puso de relieve que cada vez más países están interesados en la región del mar Caspio. En particular, esta área es rica en gas y petróleo. Además, es un activo muy valioso para los militares rusos porque está ubicado cerca de Oriente Medio y de Asia Central.

    Además:

    Flotilla del Caspio de la Armada Rusa lleva a cabo inspección sorpresa
    Más de 20 barcos de la Flotilla rusa del Caspio participan en ejercicios antiterroristas
    Vídeo: el misil ruso Kalibr está en acción
    Kalibr de ensueño: por qué EEUU está lejos de tener "un misil como el de los rusos"
    Etiquetas:
    base naval, Flotilla Rusa del Caspio, Mar Caspio, Daguestán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik