- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia 'resucita' a las brujas de la noche, el legendario cuerpo de pilotas soviéticas

© Sputnik / Mikjail Kireev / Acceder al contenido multimediaEstudiantes de una academia militar rusa
Estudiantes de una academia militar rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aéreas de Rusia van a formar, por primera vez en su historia, a un grupo de pilotas militares.

En el futuro próximo, las mujeres podrán pilotar distintos aviones de combate en Rusia. No obstante, antes de hacerlo tendrán que pasar con éxito las duras pruebas de la Academia de Aviación de Krasnodar. 

Brujas de la noche Rufina Gásheva y Natalia Meklin - Sputnik Mundo
"Brujas de la noche": Las guerreras soviéticas que hicieron temblar a Hitler
Recientemente, 118 candidatas llegaron a esta ciudad del sur de Rusia para poder participar en la convocatoria de nuevas plazas. No obstante, tan solo 15 de ellas podrán seguir adelante con su sueño, dado que el número de vacantes de piloto es muy limitado. 

Entre las aspirantes a pilota hay chicas provenientes de las grandes ciudades del país y también de pequeños poblados. A pesar de sus orígenes diversos, una cosa las une a todas: el sueño de ponerse a los mandos de una aeronave militar rusa, informa el periódico ruso Izvestia.

Los observadores encargados de supervisar el proceso de selección contaron que entre las candidatas había algunas que ya sabían pilotar pero estaban dispuestas a empezar su formación de nuevo para poder convertirse en pilotas militares.

Para conseguir su objetivo, estas jóvenes tendrán que superar con éxito dos duras pruebas. 

La primera consiste en una barocámara que imita el ascenso de un avión a una altura de 5.000 metros. Cada mujer tiene que conseguir aguantar en la barocámara hasta 20 minutos, lo que supone una tarea muy complicada, incluso para los hombres. 

Las durísimas pruebas de acceso de las futuras pilotos militares rusas - Sputnik Mundo
Las durísimas pruebas de acceso de las futuras pilotos militares rusas
Otra difícil prueba que deberán superar es la que se realiza en el llamado sillón de Bárány — Bárány Robert fue el fisiólogo húngaro que inventó un dispositivo parecido a una silla que se utiliza para evaluar el funcionamiento del sistema vestibular de los humanos—.

No obstante, las propias jóvenes reconocen que lo más difícil para ellas es el proceso de selección inicial. Durante este período, varios expertos revisan la resistencia al estrés de las futuras pilotos y su habilidad de solucionar varias tareas simultáneamente. El ingreso en la Academia depende precisamente de los resultados conseguidos durante esta etapa. 

Las mujeres pilotas ya sirvieron en unidades soviéticas durante la Gran Guerra Patria—nombre dado por la historiografía soviética a la II Guerra Mundial desarrollada en el frente del este, que enfrentó a la URSS y a la Alemania nazi—. El 588 regimiento de bombardeo, compuesto únicamente por mujeres, sembraba el terror entre los nazis. Las pilotas fueron bautizadas con el sobrenombre de las 'brujas de la noche' por los alemanes debido a sus operaciones nocturnas y por el ruido de sus biplanos.

No obstante, en tiempos de paz, casi nunca participaron en operaciones. 

En el siglo XXI podemos encontrar pilotas a los mandos de cazas de muchos países del mundo, entre los que destacan los Emiratos Árabes Unidos y la India.

Más: La piloto con más condecoraciones de Rusia muestra su increíble talento 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала