- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lukashenko podría cancelar su viaje a los ejercicios Zapad 2017 en Rusia

© AP Photo / Sergei GritsAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (archivo)
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, podría suspender su visita a los ejercicios conjuntos Zapad 2017 en territorio ruso, escribe el periódico Kommersant citando una fuente militar y diplomática de alto nivel.

Los ejercicios Zapad se desarrollan del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia con la participación de unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos— más unos 70 medios aéreos, 250 carros de combate, unos 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 buques.

Arrancan las maniobras Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Arrancan las maniobras Zapad 2017
"La parte final de las maniobras en uno de los polígonos rusos contará con la asistencia del presidente ruso, Vladímir Putin, mientras su homólogo Alexandr Lukashenko, de acuerdo con Kommersant, observará las maniobras exclusivamente en los polígonos de Bielorrusia y con toda probabilidad no viajará" a Rusia, dice el artículo.

Anteriormente se informó que Putin y Lukashenko tienen previsto visitar estas maniobras estratégicas en uno de los polígonos en territorio ruso.

Además: Bielorrusia denuncia la actitud preconcebida de Occidente hacia los ejercicios Zapad 2017

El 14 de septiembre, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartó que el mandatario ruso visitará uno de los simulacros de Zapad 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала