- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso propone expulsar a extranjeros por "conducta indeseable"

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaConsejo de la Federación de Rusia
Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Cámara alta) de Rusia está trabajando en un proyecto de ley que permitiría expulsar a ciudadanos extranjeros por "conducta indeseable", publica el diario Izvestia que cita a fuentes del Parlamento.

Según los interlocutores del periódico, el término "conducta indeseable" se refiere a actividades que perjudican la seguridad nacional.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Ciertos servicios secretos extranjeros operan contra Rusia y sus aliados

"El término se aplicará a personas físicas, principalmente extranjeros. La 'conducta indeseable' puede acarrear hasta la expulsión de Rusia", explicó una de las fuentes.

Los ciudadanos rusos y empresas nacionales que incurran en la "conducta indeseable" se enfrentarían a sanciones administrativas o penales, agregó.

Según las fuentes de Izvestia, el documento sería sometido a debate en la Duma de Estado (Cámara baja) a principios de 2018 como complemento a la ley sobre organizaciones "indeseables".

Lea más: Consejo de Seguridad acusa a ONG extranjeras de propiciar extremismo en Rusia

Esta norma, promulgada en 2015 por el presidente Vladímir Putin, permite declarar como "indeseables" a organizaciones no gubernamentales extranjeras o sus representantes y vetarlos en Rusia en caso de que supongan una amenaza para la seguridad nacional o el orden constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала