10:33 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Cultivo de tomates en invernaderos de la región de Moscú

    Ministro de Agricultura ruso: "Dentro de diez años tendremos un país nuevo"

    © Sputnik/ Kirill Kalinnikov
    Prensa
    URL corto
    RBC
    14672

    El ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachiov, explicó al rotativo ruso RBC las perspectivas del sector dentro de los próximos 10 años. Según sus palabras, de momento Rusia se encamina a la sustitución de importaciones.

    "Para el autoabastecimiento, nos faltan cerca de seis millones de toneladas de leche, un millón de toneladas de verduras y alrededor de 1,5 millones de toneladas de manzanas y otras frutas. Necesitamos construir más tiendas de verduras y centros de distribución mayoristas. Si lo hacemos no durante un año, sino durante unos diez años, tendremos un nuevo país con un nivel cualitativamente diferente de desarrollo del complejo agroindustrial", destacó Tkachiov.

    Le puede interesar: Rusia planea exportar hasta 35 millones de toneladas de cereales en este año agrícola

    El funcionario hizo hincapié en que hay inversiones muy activas en el cultivo de hortalizas. A lo largo de estos últimos tres años, se han introducido nuevas hectáreas de invernaderos en todo el país; se espera llegar a las 500 a finales de este año. En 2016, más de 800.000 toneladas de hortalizas de invernadero fueron recolectadas. Es un 20% más que en 2014, cuando se impusieron restricciones a la importación de alimentos.

    Este año, según las previsiones del Ministerio, se recolectarán 930.000 toneladas de hortalizas de invernadero. En los próximos tres a cinco años, hace falta construir casi 2.000 hectáreas de estas infraestructuras. En este momento, la producción superará los 1,8 millones de toneladas, así se podrá satisfacer las necesidades domésticas de hortalizas. De momento, Rusia importa hortalizas de manera activa a finales de invierno y a principios de la primavera.

    El ministro también afirmó que trata de aprovechar al máximo sus conocimientos y experiencia para desarrollar el sistema agropecuario del país.

    "Es una época muy interesante: la economía está creciendo, así como la agricultura. La agricultura se ha convertido en un motor para el desarrollo de una serie de industrias relacionadas. Es labor de un gran número de personas, un tercio de los ciudadanos de nuestro país viven en el campo", concluyó.

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó este julio un documento que prolonga hasta el 31 de diciembre de 2018 la prohibición de importar a Rusia ciertos productos agrícolas y materias primas de los países que impusieron sanciones contra Moscú. Esta decisión es una respuesta a la prórroga de restricciones por parte de la UE contra Rusia hasta la misma fecha.

    Además:

    Más y mejor: las cifras 'aburridas' de los logros de la agricultura rusa tras tres años del embargo
    Rusia gana más con la agricultura que con las armas por primera vez
    Agricultura ruso prepara prórroga del veto agroalimentario hasta fin de 2017
    Etiquetas:
    pronóstico, futuro, economía, agricultura, Alexandr Tkachov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik