- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Batalla por Deir Ezzor: empieza la cuenta atrás para el final de Daesh

© REUTERS / Alaa al-FaqirSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio se adentró en el territorio de la provincia de Deir Ezzor desde noroeste y ahora se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad que lleva el mismo nombre, informa el medio Izvestia.

Combatientes sirios al este de Palmira - Sputnik Mundo
Defensa
¿Podrán los 'tigres' sirios romper el cerco de Daesh en Deir Ezzor?
De esta manera, pronto comenzará el asalto al último reducto importante que le queda a Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. Al mismo tiempo, según los expertos militares, la operación no debería durar mucho tiempo. Durante años, unidades del Ejército sirio, que controlan la ciudad, han estado cercadas por los terroristas. Pronto, estos soldados podrán ser liberados y actuar en el campo de batalla para dar la última estocada a los yihadistas.

Damasco sigue de cerca la operación en Deir Ezzor, señaló el diputado del Partido Árabe Socialista (Baaz) del Parlamento sirio Alán Bakr.

"Actualmente, esta zona es de suma importancia. Desde hace varios años allí se encontraba bloqueada una parte del Ejército sirio, y es necesario ayudarles tan pronto como sea posible. En general, podemos decir que la próxima liberación de la ciudad, en realidad, pondrá fin al proyecto de Daesh", comentó.

Lea más: El Ejército sirio se arriesga a caer en una trampa de Daesh

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Siria o Irán? ¿Quién entra primero en Deir Ezzor y por qué es tan importante?
Hasta hace poco, los terroristas disponían de tres bastiones importantes en Siria e Irak: Mosul, Al Raqa y Deir Ezzor. El 10 de julio, las autoridades iraquíes dieron por finalizada la operación de liberación de Mosul. La segunda ciudad, Al Raqa, está siendo asaltada por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), que están formadas principalmente por grupos kurdos, con el apoyo de la coalición estadounidense. Según las últimas informaciones, ya han logrado establecer el control sobre el 50% de la urbe. La batalla final de la lucha contra los terroristas se librará en Deir Ezzor.

Infografía: Cómo Siria se libera de los terroristas de Daesh

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала