- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Político ruso sugiere crear una flota del país en el Índico

CC0 / Pixabay / Un buque militar en el océano
Un buque militar en el océano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia ha instado a establecer instalaciones militares del país eslavo en todos los sitios donde hay bases de EEUU.

El líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, ha instado a no limitarse a una base en Siria y a establecer instalaciones militares de Rusia en todos los sitios donde hay bases de EEUU.

"No nos basta una base en Siria. Necesitamos una base en el golfo Pérsico, y eso quiere decir ya el océano Índico. Nuestra Marina debe estar allí. Podría ser denominada 'flota Índica'", propuso Zhirinovski en una reunión de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—.

El primer ministro ruso Dmitri Medvédev y el presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los rusos sobre sus políticos principales?
El jefe del LDPR está seguro de que Rusia tiene que establecer bases militares en otros países, como Irán, con el fin de ir al mismo paso que EEUU, cita sus declaraciones el medio ruso RBC.

El 14 de julio, la Duma rusa ha ratificado el protocolo de acuerdo entre Moscú y Damasco para colocar un grupo de aviación de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria. Además, se ha prometido que la base militar de la Armada rusa en Tartus se reforzará desde un punto de vista técnico.

Lea también: ¿Cuánto costará mantener la base aérea rusa en Siria?

En la actualidad, Rusia tiene un contingente militar en ocho países y en el territorio de Transnistria. Se trata de Siria, Abjasia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Osetia del Sur.

Mientras tanto, EEUU tiene más de 700 bases militares en todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала