- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin pone de relieve cuáles son las ventajas del Nord Stream 2 para Europa

© Sputnik / Serguei Guneiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladímir Putin en la cumbre G20, Hamburgo
El presidente ruso Vladímir Putin en la cumbre G20, Hamburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario destacó que el gas ruso goza de una ventaja competitiva respecto al gas natural licuado (GNL) de EEUU, ya que su suministro es mucho más económico para los países de la UE.

"Actualmente es un hecho absolutamente evidente, cualquier especialista les diría lo mismo, que el coste de producción y de transporte del gas natural licuado de EEUU es más alto y no puede compararse con el gas de Rusia", dijo Putin.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Europa, dividida por el Nord Stream 2
Según el presidente ruso, actualmente muchas polémicas, discusiones y resistencias rodean a la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

"Es totalmente evidente que el proyecto se corresponde con los intereses de la economía de Europa y la economía de Alemania, que se niega a utilizar energía atómica", enfatizó.

Lea más: Poroshenko ve en el Nord Stream 2 una venganza rusa

En el marco de la iniciativa Nord Stream 2 se prevé construir un gasoducto en el fondo del mar Báltico a través del cual Rusia podrá suministrar gas directamente a Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала