- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los submarinos rusos de quinta generación estarán equipados con 'silenciadores'

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso (imagen referencial)
Un submarino ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sumergibles rusos de quinta generación contarán con silenciadores de torpedos sin parangón, según un artículo publicado por Izvestia.

De acuerdo con el medio, estos silenciosos tubos lanzatorpedos son capaces de lanzar torpedos y robots submarinos a una profundidad de hasta un kilómetro a través del uso de un flujo de agua de alta presión. 

Un buque ruso en el Salón Internacional de Marina de Guerra en San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia poseerá armas sin homólogos en todo el mundo"
Actualmente, los submarinos rusos solo cuentan con lanzatorpedos que utiliza aire comprimido —lo que requiere varios minutos de preparación— y solo tienen un alcance de entre 300 y 400 metros. Esto también aumenta la visibilidad del submarino debido al sonido de las burbujas de agua que se liberan al ambiente en el proceso de disparo. Por su parte, los novedosos lanzadores de torpedos rusos funcionan como una especie de silenciadores.

Este avanzado armamento fue desarrollado por la oficina de diseño Rubin y la empresa moscovita LGM. Se basa en una instalación de turbobombas capaz de lanzar unos 5 metros cúbicos de agua en tan solo un segundo.

Lea más: ¿Para qué servirán las alas del futurista submarino ruso?

Según declaró a Izvestia el director ejecutivo de LGM, Román Pijtin, los novedosos sistemas se instalarán en todos los submarinos avanzados de la Armada de Rusia. Asimismo, explicó que el lanzamiento 'tradicional' de los torpedos submarinos resulta ser demasiado ruidoso debido a la burbuja de aire que se libera junto con el proyectil. A su vez, el constructor general de la oficina de diseño de submarinos Malajit, Víctor Karavaev, indicó que la novedosa tecnología de impulso permitirá usar las armas submarinas de manera instantánea y totalmente silenciosa. 

Un submarino del proyecto Lada en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Defensa
El sexto submarino ruso del proyecto 677 Lada ya tendrá propulsión anaerobia

Por su parte, el profesor de la Academia de Ciencias Militares, Vadim Koziulin, informó que Rusia desarrolla actualmente el sumergible de aguas profundas Jabarovsk, que estará equipado también con los robots submarinos y tendrá un alcance de un kilómetro. Según el experto, el novedoso lanzatorpedos hará invisibles para el enemigo a los proyectiles lanzados a esta profundidad.

Actualmente, la Armada rusa cuenta con dos tipos de lanzatorpedos de 533 y 650 milímetros, que se usan para lanzar torpedos y misiles de crucero, así como para instalar minas marinas.

Más: Mientras el enemigo 'se ahoga': Las ventajas de los submarinos anaeróbicos rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала