19:23 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Caza estadounidense F/A-18E Super Hornet

    El objetivo real de EEUU en Siria tras el derribo del Su-22

    © REUTERS/ Ryan U. Kledzik
    Prensa
    URL corto
    Lenta.ru
    15323

    El vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia —Cámara Baja del Parlamento—, Yuri Shvitkin, compartió su opinión sobre el objetivo real que EEUU persigue en Siria tras el derribo del caza Su-22.

    Según el político, Washington no mantiene actualmente los contactos suficientes con Rusia como para evitar las situaciones de peligro de las tropas gubernamentales de Siria y de todas aquellas fuerzas que están luchando contra el terrorismo. En vez de eso, lo que Washington busca es una escalada de la tensión. 

    "Eso pone de relieve que el objetivo real del despliegue del Ejército de EEUU y las fuerzas de la coalición internacional [liderada por el país norteamericano] es hacer gala de su fuerza y mostrar que están presentes", expresó Shvitkin en declaraciones recogidas por el portal ruso Lenta.

    Desde su punto de vista, Washington está arriesgando para provocar un serio conflicto en la región de Oriente Próximo.

    "Se dan todos los principios jurídicos para que el Ejército sirio aseste un golpe de respuesta ya que aquello [el derribo del Su-22] fue una agresión que se realizó contra un Estado soberano. EEUU tiene que entender que la hegemonía de la fuerza aquí no pasará", resumió. 

    El 18 de junio, el caza polivalente F/A-18 Super Hornet, perteneciente a las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU, derribó un avión de combate sirio en las proximidades de la localidad de Al Raqa.

    La coalición internacional puso como excusa que el Su-22 estaba bombardeando las posiciones de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS). Además, calificó el derribo como un "acto de autodefensa".

    El Ministerio de Exteriores ruso condenó las acciones del mando estadounidense y, como parte de su respuesta, cesó la colaboración con EEUU, ejemplificada hasta entonces en el memorando para prevenir incidentes aéreos en Siria.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso calificó el incidente como "una cínica violación" por parte de Washington de "la soberanía de Siria". El senador ruso Alexéi Pushkov afirmó, asimismo, que el derribo del Su-22, unido a otros ataques de EEUU, significa que "Washington se encuentra en estado de guerra limitada contra Siria".

    Lea más: El derribo del Su-22: ¿la fase de la intervención militar de EEUU en Siria?

    Además:

    El derribo del Su-22, un "nuevo acto de guerra" contra Siria
    "EEUU proclama al mundo entero que él mismo dicta las leyes"
    ¿Qué está detrás del ataque estadounidense en Al Raqa?
    Etiquetas:
    derribo, Su-22, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik