Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento de un misil Kalibr

    Los 5 lanzamientos más espectaculares de misiles rusos contra terroristas en Siria (vídeo)

    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    0 350

    Durante todo el período de la operación en Siria, las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron numerosos ataques contra los terroristas de Daesh, utilizando misiles de crucero Kalibr. La cadena rusa Zvezda presentó los cinco vídeos más impresionantes del lanzamiento.

    El primer ataque antiterrorista con el uso de misiles de crucero fue realizado el 7 de octubre de 2015 por la Flotilla del Caspio. Los buques lanzamisiles Daguestán, Grad Sviyazh, Uglich y Veliki Ustiug formaron parte del grupo naval. Los cohetes atravesaron más de 1.500 kilómetros por encima de un territorio desierto y dieron en el blanco sin afectar objetos civiles.

    El 9 de diciembre de 2015, las posiciones de Daesh en Siria fueron atacadas por los bombarderos Tu-22M3, un grupo de aviones que salieron desde el aeródromo de Hmeymim, y un submarino desde el Mar Mediterráneo. Además, se realizó por primera vez el lanzamiento de misiles de crucero Kalibr desde el submarino Rostov-na-Donu. A raíz del ataque fueron aniquilados dos importantes puestos de mando de los terroristas en la provincia de Al Raqa.

    Lea más: Misiles de crucero rusos Kalibr, motivo de preocupación para EEUU (vídeo)

    El 19 de agosto de 2016, los buques portamisiles Sérpujov y Zeleniy Dol golpearon con cohetes Kalibr las posiciones de Al Nusra en Siria. Fueron destruidos un puesto de mando, una fábrica de municiones y un depósito en la provincia de Alepo.

    El cuarto ataque tuvo lugar el 15 de noviembre de 2016 en las provincias de Idlib y Homs. La fragata Almirante Grigoróvich lanzó los misiles Kalibr contra las posiciones terroristas, aniquilando varias de sus fábricas.

    La última operación se realizó el 31 de mayo de 2017 desde la parte oriental del Mar Mediterráneo. La fragata Almirante Essen y el submarino Krasnodar lanzaron cuatro misiles Kalibr contra diversos blancos de Daesh cerca de Palmira. Los mandos de EEUU, Turquía e Israel fueron informados de antemano sobre el lanzamiento.

     

    Además:

    Armada rusa recibirá en 2018 el submarino Leopard armado con misiles Kalibr
    Misiles de crucero X-101: el éxito de la modernización de bombarderos rusos
    ¿Cómo está protegida la base aérea rusa en Siria?
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, terroristas, ataque aéreo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik