12:10 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Un militar ruso

    Moscú advierte a la OTAN del riesgo de una nueva carrera armamentística

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Prensa
    URL corto
    Vzglyad
    3142

    Los intentos de la OTAN de justificar los preparativos militares cerca de las fronteras con Rusia conducen a una peligrosa carrera armamentística, advierte el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    "Los intentos de la Alianza de legitimizar los preparativos militares cerca de las fronteras rusas junto con la actividad militar de algunos países del bloque, cambian el equilibrio de poder en Europa y conducen a una peligrosa espiral en la carrera armamentística", subraya un comunicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Las medidas adoptadas por la OTAN para reforzar su 'flanco oriental' e incrementar la presencia y las infraestructuras militares en las regiones fronterizas con Rusia, deterioran lo dispuesto en el Acta Fundacional [de la OTAN], advierte el Ministerio. 

    La noche del 26 de mayo, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, afirmó que Moscú está preocupado por el continuo aumento del presupuesto de defensa de la Alianza. Dicho presupuesto se ha visto incrementado directamente en un 40%.

    En febrero de 2017, Alemania recibía 94 helicópteros de combate norteamericanos para el flanco oriental de la OTAN y a Letonia llegaban los primeros soldados estadounidenses de una brigada de tanques.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Polonia quiere ayudar a la OTAN a expandirse hacia el este de Europa
    Declaraciones de Trump sobre Rusia buscan impulsar financiamiento de la OTAN
    Lituania acusa a Rusia de instigar la militarización de la OTAN
    Las relaciones Rusia-OTAN viven la crisis más profunda desde la Guerra Fría
    Etiquetas:
    carrera armamentista, OTAN, Rusia