08:16 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    El crucero Piotr Veliki

    De qué es capaz Piotr Veliki, el crucero más poderoso del mundo

    © Sputnik/ Vitaly Ankov
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    9983

    El comandante del crucero lanzamisiles de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), Vladislav Malajovski, reveló detalles del diseño y del armamento del buque ruso.

    De acuerdo con el militar, citado por la cadena Zvezda, esta nave no tiene parangón en el mundo, en lo que respecta al tamaño y al armamento del crucero nuclear. Según declaró Malajovski, Piotr Veliki sigue siendo el buque de misiles más potente del mundo. 

    Además de esto, es capaz de circunnavegar el globo alrededor de 50 veces sin reabastecimiento. 

    "La autonomía del buque solo está limitada por las reservas de alimentos", indicó el comandante del crucero nuclear ruso.  

    La construcción del crucero lanzamisiles Piotr Veliki inició en 1986. El buque fue botado en 1996 y actualmente está en servicio de la Flota del Mar del Norte de Rusia. 

    El buque de 252 metros de eslora y 28,5 metros de manga tiene capacidad para 727 personas. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 32 nudos, lo que equivale a 59 km/h. Cuenta con dos reactores nucleares KN-3, dos turbinas de vapor GT3A-688 y dos hélices. Además de esto, está equipado con radares MR-800, MR-600, MR-750 y MR-350, así como con los misiles SSM P-700, SAM S-300F Fort, SAM Osa-M y los cañones AK-100, AK-130, CIWS 3M87, además de los sistemas de misiles antisubmarinos ASW RBU.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias mas actuales del acontecer mundial. Suscribete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La mascota de la Armada de Rusia, al descubierto (fotos)
    La Flota del Norte, el poder ruso que hundió el sueño de la OTAN
    El crucero ruso Variag neutraliza una bomba en movimiento en el Pacífico
    Campaña marítima de los buques de la Flota del Norte de Rusia
    Etiquetas:
    Pedro el Grande (crucero lanzamisiles), Vladislav Malajovski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik