- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo programa estatal de armamento de Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso MiG-35
El caza ruso MiG-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los próximos meses finalizará la preparación del proyecto de un nuevo programa estatal de armamento de Rusia para el período entre los años 2018 y 2025. El presupuesto del programa es de 17 billones de rublos (unos 300.000 millones de dólares).

La parte del proyecto que ha de ser ejecutada con seguridad es el reequipamiento de las fuerzas nucleares, señala el autor de un artículo para el portal ruso Lenta.ru, Konstantín Bogdánov. Las muestras principales de misiles ya están desarrolladas, excepto el misil pesado Sarmat. Además, se está llevando a cabo un trabajo para crear armas aerobalísticas hipersónicas.

Lea más: Rusia se centrará en armas hipersónicas

En la tierra

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia se niega a modernizar las armas obsoletas y se centra en las armas inteligentes
Además, según el columnista, el nuevo programa de armamento se enfocará en las tropas terrestres y las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia. De acuerdo con algunos informes, un cuarto del presupuesto de destinará a este sector de las Fuerzas Armadas.

El programa también prevé comenzar las entregas en serie de la maquinaria de combate de nueva generación: Armata, Kurganets-25, Bumerang, así como plataformas para el Ártico. Además, es posible que aparezcan unas muestras de modernos sistemas robóticos, pronostica el experto.

Más: Armata y Bumerang, "invulnerables ante todas las armas antitanque existentes"

En cuanto a los sistemas centrados en la red, las tropas ya reciben en serie los complejos de reconocimiento, control y comunicación. El equipo ya ha sido probado en los polígonos y en Siria.

En los océanos

La Armada Rusa - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia incrementará modernización de sus fuerzas aéreas y navales
Según el autor, la Armada de Rusia se centrará en entrega en masa de los proyectos de fragatas y corbetas ya desarrollados.

El nuevo programa también debería solucionar algunos problemas del armamento de la Marina. En primer lugar, se trata del ambicioso proyecto para crear un sistema de gestión integrada para la defensa aérea de los buques de la serie Gorshkov. Además se prevé reducir el retraso de la flota rusa en la lucha contra las minas marinas modernas.

En el aire y en el espacio

El anterior programa de armamento se planteaba dos tareas: proporcionar grandes cantidades de técnicas avanzadas en serie y crear diseños completamente nuevos.

En cuanto a los helicópteros, todos los requisitos se han cumplido, excepto la sustitución de importaciones de motores de turboeje, pero este hecho no ha repercutido en las entregas. En relación con los aviones, los trabajos también se han mantenido a un buen nivel.

Lea más: El veloz Mi-24 y el prometedor Ka-62: el futuro de los helicópteros rusos

Bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo 'cisne blanco' ruso: el primer paso para el bombardero del futuro
El nuevo programa prevé el desarrollo del bombardero PAK DA y la fabricación de los aviones Tu-160. No obstante, algunos expertos opinan que sería complicado desarrollar dos proyectos tan grandes de manera simultánea.

Además, una parte importante del programa será el diseño de tecnologías para crear un helicóptero de alta velocidad.

En general, el programa estatal de armamento 2025 se enfocará en tecnologías, soluciones y materiales nuevos para el desarrollo de la maquinaria de la siguiente generación. Al mismo tiempo, continuará la financiación estatal del reequipamiento industrial y técnico del sector militar, según el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала