00:39 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    María Zajárova en Sebastopol

    Zajárova revela su secreto para la vida y el trabajo

    © Sputnik / Vasili Batánov
    Prensa
    URL corto
    Komsomolskaya Pravda
    4200

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reveló el secreto principal que le ayuda a sobrellevar una vida que cambia rápidamente y requiere una reacción inmediata.

    "Creo que no sólo en el trabajo, sino en la vida en sentido general, el humor es nuestra boya salvavidas, que permite encontrar amortiguadores en situaciones muy difíciles", dijo Zajárova a la emisora Komsomolskaya Pravda.

    María Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    En este caso, citó los recientes insultos que profirió el senador estadounidense John McCain contra el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "¿Cómo es posible reaccionar ante eso? Con la cara muy seria, no hay manera", afirmó.

    Según Zajárova, no hay nadie más detrás de los chistes que expresa en las redes sociales y reuniones informativas, sino que son de su propia inspiración.

    El año pasado, contó una broma sobre un alemán, un ruso y un británico para un breve resumen de los resultados de la reunión de febrero sobre Siria en Múnich.

    "En el cuadro de la conferencia de seguridad de Múnich, aparecen Steinmeier, Lavrov y Hammond —cancilleres de Alemania, Rusia y Reino Unido, respectivamente—. Les piden que den su estimación de la probabilidad del fin de la violencia en Siria, previsto por la resolución del Grupo de Apoyo para Siria. Steinmeier responde de forma concisa: "51%". Lavrov explica que todas las partes deben cumplir sus obligaciones, implementar las medidas acordadas y cooperar para lograr un arreglo. Como tiene ciertas dudas, responde: "49%". Hammond afirma que todo es culpa del Kremlin: 100%".

    El formato del mensaje de la portavoz de la cancillería rusa coincide con la estructura de los chistes populares rusos donde los protagonistas son extranjeros —usualmente tres— que muestran los rasgos estereotípicos de su carácter nacional en diferentes situaciones. En la mayoría de los casos, los protagonistas son alemanes, franceses y estadounidenses junto con un personaje ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    María Zajárova: "Los medios de comunicación estadounidenses están en agonía intelectual"
    Zajárova sobre Trump: "Acaba de empezar, denle una oportunidad"
    Zajárova, 'portavoz deportiva': la diplomática comparte su rutina 'fitness' en las redes (foto)
    María Zajárova se convierte en un "símbolo sexual" en el Reino Unido (fotos)
    Etiquetas:
    diplomacia, política, humor, chiste, secreto, María Zajárova, Rusia