Widgets Magazine
06:34 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Dólares de EEUU

    El dólar se debilita por la política de Trump

    © REUTERS / Rick Wilking
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 170
    Síguenos en

    La política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará lugar a un debilitamiento del dólar. Así lo considera la jefa del Centro de Análisis Macroeconómico del Alfa-bank, Natalia Orlova en un informe sobre los mercados monetarios y de divisas al que tuvo acceso Lenta.ru.

    En 2017, el PIB de Estados Unidos aumentará en un 2,1%, según predice la analista financiera. Al mismo tiempo, en el 2016, la tasa de desempleo cayó hasta 4,4%, mientras que la Reserva Federal elevó las tasas de interés en dos ocasiones, recordó Orlova.

    Sin embargo, las perspectivas de las iniciativas económicas del nuevo presidente hacen surgir cada vez más preguntas. "En más de 100 días de su presidencia, Donald Trump no ha aplicado ninguna reforma particularmente significativa", se constata en la revisión.

    Así, Trump había propuesto asignar un billón de dólares para el desarrollo de la infraestructura y la construcción en el país, pero más tarde se supo que el término de ejecución de dicho importe se iba a extender por cerca de 10 años. Además, la reforma fiscal del mandatario es fuertemente criticada por ser contraria al objetivo de reducir el déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos.

    La inversión y el crecimiento económico de EEUU van a sufrir por la política de Trump, señala la experta.

    "Los intentos artificiales de controlar el déficit comercial van a perjudicar la inversión y el crecimiento, y la implementación de los proyectos del presupuesto amenaza con aumentar aún más el déficit en cuenta corriente, ya sustancial", dice Orlova. El debilitamiento de la moneda estadounidense podría ser una consecuencia muy probable de la política económica del nuevo presidente, concluye.

    Además:

    ¿Adiós al dólar? Arizona quiere introducir una alternativa a la divisa estadounidense
    ¿Qué pasará con el dólar en América Latina?
    El rublo se fortalece frente al dólar impulsado por el petróleo
    China rebaja un 0,35% la cotización del yuan frente al dólar
    Etiquetas:
    caída, dinero, dólar, economía, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik