- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El dólar se debilita por la política de Trump

© REUTERS / Rick WilkingDólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará lugar a un debilitamiento del dólar. Así lo considera la jefa del Centro de Análisis Macroeconómico del Alfa-bank, Natalia Orlova en un informe sobre los mercados monetarios y de divisas al que tuvo acceso Lenta.ru.

En 2017, el PIB de Estados Unidos aumentará en un 2,1%, según predice la analista financiera. Al mismo tiempo, en el 2016, la tasa de desempleo cayó hasta 4,4%, mientras que la Reserva Federal elevó las tasas de interés en dos ocasiones, recordó Orlova.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
El dólar cae a un ritmo vertiginoso
Sin embargo, las perspectivas de las iniciativas económicas del nuevo presidente hacen surgir cada vez más preguntas. "En más de 100 días de su presidencia, Donald Trump no ha aplicado ninguna reforma particularmente significativa", se constata en la revisión.

Así, Trump había propuesto asignar un billón de dólares para el desarrollo de la infraestructura y la construcción en el país, pero más tarde se supo que el término de ejecución de dicho importe se iba a extender por cerca de 10 años. Además, la reforma fiscal del mandatario es fuertemente criticada por ser contraria al objetivo de reducir el déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos.

La inversión y el crecimiento económico de EEUU van a sufrir por la política de Trump, señala la experta.

"Los intentos artificiales de controlar el déficit comercial van a perjudicar la inversión y el crecimiento, y la implementación de los proyectos del presupuesto amenaza con aumentar aún más el déficit en cuenta corriente, ya sustancial", dice Orlova. El debilitamiento de la moneda estadounidense podría ser una consecuencia muy probable de la política económica del nuevo presidente, concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала