En directo
    Misil táctico Iskander y militares rusos

    Heraldos de la destrucción: los Iskander rusos reciben sus propias unidades de élite

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    1200

    La Defensa rusa ha completado la creación de las unidades de reconocimiento de designación especial. La tarea de estas nuevas unidades consistirá en penetrar en las líneas enemigas y designar los blancos para que sean atacados por los sistemas de misiles Iskander y Uragan.

    La decisión de establecer estas unidades especiales de reconocimiento fue tomada en 2016. Las tropas desplegadas en el Distrito Militar Sur ruso ya disponen de las nuevas unidades, mientras que en los distritos Central y Occidental se está llevando a cabo la formación de las tropas, informa Izvestia.

    El reconocimiento aéreo —vía drones o por satélite— no siempre puede detectar los blancos bien camuflados, así que en ocasiones se hace necesario desplegar sobre el terreno especialistas de reconocimiento para fijar los objetivos de la artillería, opinan los expertos entrevistados por el medio.

    Las capacidades de la artillería rusa actual han aumentado considerablemente y los misiles aerobalísticos y de crucero empleados por el sistema Iskander tienen un alcance de 500 kilómetros,  mientras que la última modificación del sistema de lanzamisiles múltiple Uragan-1M es capaz de lanzar sus cohetes a distancias de hasta 120 kilómetros.

    Vídeo: El nuevo misil del Iskander hace volar al "enemigo"

    "El potencial de fuego del Ejército ruso aumentó drásticamente. Ahora posee armas de largo alcance y de alta precisión. (…) Naturalmente, para aprovechar esta precisión al máximo es preciso designar eficazmente los blancos. Esta será la tarea de las unidades especiales", explicó el experto militar ruso Víktor Murajovski.

    La decisión del Ministerio de Defensa ruso ha sido avalada por la experiencia siria, apuntó Antón Lavrov, otro experto consultado por el medio.

    En el país árabe, son las fuerzas de operaciones especiales rusas las que monitorean zonas enteras y marcan los blancos exactos para los ataques aéreos y de la artillería.

    Lea también: "Las armas modernizadas de Rusia son una póliza de seguro contra los planes agresivos de nuestros vecinos"

    Para lograrlo, suelen pasar mucho tiempo en el frente estudiando el comportamiento de los radicales antes de marcar un objetivo, agregó.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    16 rusos contra 300 terroristas: Putin galardona a los héroes de Alepo
    Aún más protegida: Rusia sustituye el sistema Tochka-U por el novedoso Iskander-M
    Los misiles rusos Iskander-M 'destruyen' el aeródromo enemigo
    Los Iskander-M, la respuesta rusa al acercamiento de la OTAN
    Etiquetas:
    Víctor Murajovski, artillería, defensa, sistema antimisiles, Iskander-M, Ejército de Rusia, Rusia