En directo
    Un lanzagranadas soviético SPG-9 Kopio (archivo)

    Siria ataca a los terroristas con una 'lanza' soviética (vídeo)

    © Sputnik/ Andrei Stenin
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    36442471

    Las fuerzas gubernamentales sirias usan en sus operaciones antiterroristas lanzagranadas soviéticos SPG-9 Kopio (lanza, en ruso), según informó Rossiyskaya Gazeta.

    De acuerdo con el medio, los militares sirios convirtieron los lanzagranadas en un arma de asalto utilizada para apoyar a las unidades de infantería en el campo de batalla. 

    Según un vídeo publicado por el medio Anna News, efectivos del Ejército Árabe Sirio, que se encontraban rodeados por los yihadistas en las afueras de Deir Ezzor, usaron lanzagranadas antitanques —que tienen un peso de hasta 57,6 kilogramos y están equipados con una mira telescópica de 4,2x— con el fin de atacar las posiciones de los extremistas.

    Esta arma entró en servicio en 1963, pero todavía se usa activamente en los conflictos en Oriente Próximo. Tiene una velocidad de disparo de hasta 700 metros por segundo, lo que permite aumentar la precisión del proyectil. La granada PG-9B tiene un alcance de perforación de blindaje de hasta 400 milímetros, suficiente para atacar cualquier tipo de tanque o vehículo blindado. 

    Más: Detenido un reclutador de Daesh en Rusia

    El lanzagranadas SPG-9 tiene un alcance de 1.300 metros y una capacidad para cuatro personas, puede trasladar el arma a grandes distancias. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias mas actuales del acontecer mundial. Suscribete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El Ejército sirio presiona a los terroristas en Deir Ezzor (vídeo)
    El arriesgado combate del Ejército sirio por la sitiada ciudad de Deir Ezzor
    ¿Daesh cambia su 'capital'?
    Ejército sirio avanza contra Daesh cerca de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    lanzagranadas, lucha antiterrorista, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik