Widgets Magazine
14:33 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    P-8A Poseidon de la Armada de EEUU

    Un avión 'espía' de EEUU, incapaz de distinguir un caza ruso Su-30 de un Su-27

    © REUTERS / Darrin Zammit Lupi
    Prensa
    URL corto
    Por
    1391
    Síguenos en

    El coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Rusia Víktor Baranets ha comunicado en una entrevista con la cadena rusa Zvezda que el avión de patrulla antisubmarino estadounidense P-8A Poseidon no pudo identificar al caza ruso Su-30 que se le acercó el 9 de mayo.

    "Me pareció ridículo que el avión de patrulla estadounidense no pudiera distinguir visualmente el Su-30 del Su-27, porque en todos los códigos de EEUU este avión figura como el Su-27", dijo Baranets.

    El exmilitar también hizo hincapié en el hecho de que el piloto estadounidense no contestara al gesto amistoso que le hizo su colega de la aeronave rusa —el piloto del Su-30 movió las alas de su avión en señal de saludo—. En vez de contestar al gesto, el piloto estadounidense se asustó y regresó al aeródromo.

    "En todos los lenguajes internacionales de vuelo, el movimiento con las alas del avión es un tipo de señal amistosa de saludo, eso fue lo que hizo el Día de la Victoria nuestro caza Su-30", enfatizó.

    Avión no tripulado de EEUU RQ-4 Global Hawk
    © AP Photo / Northrop Grumman via U.S. Navy, Erik Hildebrandt
    Al mismo tiempo, el experto recordó que en los últimos años el número de vuelos realizados por los aviones de la OTAN y EEUU ha aumentado considerablemente.

    "Este incidente no es la excepción. El 9 de mayo, nuestros medios de control del Distrito Militar del Sur y los de la Flota del Mar Negro registraron el acercamiento de un avión estadounidense a las fronteras aéreas de Rusia", dijo Baranets, al tiempo que subrayó que el P-8A Poseidon sobrevoló el espacio aéreo internacional sin cruzar la frontera.

    Lea también: Cómo Rusia vigila las actividades de la OTAN en el mar Negro

    Además:

    'Poseidon 2017': más de 1.500 marines de la OTAN invaden el mar Negro
    Un avión de la OTAN se acerca a las fronteras de Rusia en el Báltico
    Nueva incursión aérea de EEUU cerca de las fronteras rusas
    Etiquetas:
    Víktor Baranets, incidente, aviones, fronteras, P-8A Poseidon, Su-30, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik