En directo
    Un buque de desembarco

    #EpicFail: se frustran las maniobras de EEUU y Japón al encallar una embarcación

    CC BY-SA 3.0
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    142

    Una lancha de desembarco francesa encalló el 11 de mayo en un banco de arena en la isla de Guam, en el Pacífico occidental. Este hecho propició que se pospusieran las maniobras navales conjuntas previstas en la región de EEUU, el Reino Unido, Francia y Japón, informó la cadena Zvezda.

    Según puso de manifiesto el representante de la Armada de EEUU en la región, Tim Gorman, se trata de ejercicios en los que está tomando parte un portahelicópteros de clase Mistral, desde el que se suponía que iban a despegar helicópteros nipones y británicos.

    Además, se había desplegado en las islas Marianas la infantería de Marina estadounidense y la lancha de desembarco que encalló en el banco de arena.

    "No fue un barco de la clase Mistral el que encalló, sino un navío de menor tamaño que se aloja en su interior. Las maniobras que debían realizarse en las islas Marianas han sido pospuestas. Estamos intentando averiguar qué pasó exactamente", explicó Gorman.

    Lea más: Vídeo: los aviones militares estadounidenses realizan una curiosa maniobra

    El navío no colisionó contra el arrecife y no se produjo ningún derrame de petróleo. Tampoco hubo heridos. La nueva fecha en la que se realizarán las maniobras se desconoce por el momento.

    Además:

    Encalla submarino nuclear más moderno del Reino Unido
    Rompehielos ruso encalla en hielos del Antártico con más de un centenar de turistas a bordo
    ¡Atrápame si puedes! Encalla el destructor británico que perseguía al Almirante Kuznetsov
    Etiquetas:
    embarcación, accidente, maniobras, Mistral, Guam, Japón, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik