- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el Ejército sirio pone a prueba su propio lanzamisiles 'casero'

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo)
Los vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A causa del déficit de maquinaria bélica, los ingenieros de las tropas gubernamentales de Siria han construido su propio lanzacohetes múltiple, Volcan, colocado sobre el vehículo soviético blindado BMP-1, informa el diario Rosiskaya Gazeta.

El vídeo, publicado en la red social VK, muestra un lanzamisiles múltiple instalado sobre el chasis de un BMP-1 —transporte blindado de infantería—.

El blindado 'perdió' su torreta, su cañón y su ametralladora auxiliar en favor de un sistema de lanzamiento de misiles con ocho tubos.

Según estiman los expertos citados por el medio ruso, los proyectiles para el lanzamisiles sirio pueden derivar de municiones modificadas, como los Grad soviéticos, pero con ojivas aumentadas.

Este sistema no es totalmente nuevo en Siria. Anteriormente pudieron verse variantes del Volcán con dos tubos de lanzamiento que se instalaban sobre los camiones de fabricación rusa Sadkó, cuyos antecesores, los Gaz-66, portaban las primeras versiones del lanzamisiles Grad:

Un militar del Ejército sirio en un tanque T-72 - Sputnik Mundo
Defensa
Soldados sirios 'tunean' un tanque T-72 para que se parezca al Armata (foto)
Los expertos coinciden en que la distancia máxima de tiro del sistema sirio oscilaría entre los cinco y los siete kilómetros, así que su uso principal sería bombardear posiciones fortificadas de los terroristas ubicadas en la línea de visión del vehículo.

El prolongado conflicto bélico que vive el país árabe hace que los militares sirios se vean obligados a improvisar cada vez más para mantener una ventaja sobre los terroristas.

Así, los ingenieros sirios suelen realizar varias 'mejoras' a los tanques T-62 soviéticos para elevar su resistencia. Además, ya han realizado pruebas de un robot de combate de fabricación nacional.

Vea también: Los antiguos blindados soviéticos entran en combate en Siria (foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала