00:06 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Misil hipersónico ruso

    "El novedoso misil hipersónico anulará al escudo antimisiles de la OTAN"

    © Sputnik/ Ildus Guilyasutdínov
    Prensa
    URL corto
    Zvezda
    12835

    Los detalles que pueden hacer del nuevo misil de crucero hipersónico Tsirkon la peor pesadilla de la OTAN fueron comentados por el director del Centro de Análisis Estratégico de Moscú, Iván Konoválov, durante el programa de televisión ruso Prognozy de la cadena Zvezda.

    "La creación de Tsirkon es un cambio importante porque es un misil hipersónico que obliga a los dirigentes de la OTAN a cambiar sus concepciones. Cuando cambia la velocidad de vuelo [del misil], te ves obligado a cambiar todo lo demás", apuntó Konoválov.

    El Tsirkon alcanza velocidades de 7.400 km/h y, por tanto, vuela dos veces más rápido que la bala de un francotirador, por lo que es imposible que lo detenga el escudo de misiles de la OTAN.

    "Consideramos que Tsirkon es uno de los cambios e incorporaciones fundamentales en el nuevo arsenal ruso. Poseemos actualmente una gran cantidad de nuevas plataformas, de nuevos misiles y de nuevas armas del mismo calibre. Todos estos cambios obligarán a la OTAN y a Washington a reconsiderar ciertas cosas", se muestra convencido Konoválov.

    El director del Centro de Análisis Estratégico indica también que tras la fabricación de los nuevos misiles hipersónicos, la OTAN se verá obligada a trabajar en nuevos sistemas antimisiles.

    El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que se está trabajando en la creación de nuevas armas hipersónicas. Los expertos occidentales ya pronostican que el nuevo misil ruso Tsirkon será capaz de poner a toda la flota británica contra las cuerdas.

    "Van a verse obligados a gastar su dinero en crear nuevos sistemas [que puedan hacer frente al misil ruso]. Si desean gastarse el dinero, que se lo gasten. Es su problema", comentó Konoválov.

    Lea más: Rusia crea aviones hipersónicos capaces de socavar cualquier defensa antimisiles

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    "Rusia tendrá armas hipersónicas a principios de los 2020"
    Rusia crea una defensa contra las armas hipersónicas
    Sistema de defensa antiaérea S-300V4 se 'renueva' con misiles hipersónicos
    Etiquetas:
    misil hipersónico, Tsirkon, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik