- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Submarino nuclear ruso se deshace de sus misiles para servir a la ciencia

CC BY 3.0 / Alex omen / Un submarino del proyecto 949A Antey
Un submarino del proyecto 949A Antey - Sputnik Mundo
Síguenos en
El submarino nuclear del proyecto 09852 Belgorod, el cual cambió su rol de 'asesino de portaviones' para convertirse en un sumergible científico, será entregado a la Armada de Rusia en 2018, informó el diario Izvestia.

Submarino estratégico atómico Karelia (archivo) - Sputnik Mundo
El primer submarino atómico con el que Rusia estudiará los hielos árticos
El innovador submarino, en vez de misiles de crucero, porta aparatos para aguas profundas no tripulados y batiscafos, así como equipos científicos especiales. Los expertos aseguran que no existen análogos directos del Belgorod en el mundo, el único submarino nuclear destinado a tareas no necesariamente militares.

"Belgorod puede ser utilizado tanto para fines militares, como para fines pacíficos. Por ejemplo, el buque es capaz de instalar cables submarinos o desplegar el sistema de seguimiento hidroacústico Garmonia. El submarino también podrá ayudar en la exploración y explotación minera de la plataforma del Ártico", declaró al diario el jefe del proyecto digital Rusia Militar, Dmitri Kórnev.

Lea también: Rusia prueba un batiscafo autónomo a 6 kilómetros de profundidad

El proyecto 09852 se basa en el submarino inacabado del proyecto 949A Antei. La construcción de estos barcos soviéticos se inició como respuesta al despliegue de grupos aeronavales estadounidenses en los océanos.

el aparato submarino Echo Voyager - Sputnik Mundo
Tecnología
Drones submarinos: el siguiente paso de las tecnologías marítimas
El inacabado submarino despertó el interés de los marineros militares; sin embargo, no como un 'asesino de portaviones', sino un submarino portador de aparatos sumergibles. Se decidió reconstruir el barco con el fin de convertirlo en un buque nodriza para vehículos acuáticos tripulados y no tripulados.

Se prevé instalar en el submarino un gran número de equipos especiales de buceo y cámaras de compuerta para albergar equipos sumergibles.

El barco estará equipado con un sistema geofísico que permite llevar a cabo trabajos de exploración en la plataforma del Ártico. El sistema reducirá cuatro veces los costos de investigación en espacios acuáticos de difícil acceso, independientemente de las condiciones meteorológicas y del hielo.

Tema: Rusia consolida su presencia en el Ártico

Además, Belgorod será capaz de construir y también realizar mantenimiento de la infraestructura submarina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала