23:25 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Un submarino del proyecto 949A Antey

    Submarino nuclear ruso se deshace de sus misiles para servir a la ciencia

    CC BY 3.0 / Alex omen
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    114351463

    El submarino nuclear del proyecto 09852 Belgorod, el cual cambió su rol de 'asesino de portaviones' para convertirse en un sumergible científico, será entregado a la Armada de Rusia en 2018, informó el diario Izvestia.

    El innovador submarino, en vez de misiles de crucero, porta aparatos para aguas profundas no tripulados y batiscafos, así como equipos científicos especiales. Los expertos aseguran que no existen análogos directos del Belgorod en el mundo, el único submarino nuclear destinado a tareas no necesariamente militares.

    "Belgorod puede ser utilizado tanto para fines militares, como para fines pacíficos. Por ejemplo, el buque es capaz de instalar cables submarinos o desplegar el sistema de seguimiento hidroacústico Garmonia. El submarino también podrá ayudar en la exploración y explotación minera de la plataforma del Ártico", declaró al diario el jefe del proyecto digital Rusia Militar, Dmitri Kórnev.

    Lea también: Rusia prueba un batiscafo autónomo a 6 kilómetros de profundidad

    El proyecto 09852 se basa en el submarino inacabado del proyecto 949A Antei. La construcción de estos barcos soviéticos se inició como respuesta al despliegue de grupos aeronavales estadounidenses en los océanos.

    El inacabado submarino despertó el interés de los marineros militares; sin embargo, no como un 'asesino de portaviones', sino un submarino portador de aparatos sumergibles. Se decidió reconstruir el barco con el fin de convertirlo en un buque nodriza para vehículos acuáticos tripulados y no tripulados.

    Se prevé instalar en el submarino un gran número de equipos especiales de buceo y cámaras de compuerta para albergar equipos sumergibles.

    El barco estará equipado con un sistema geofísico que permite llevar a cabo trabajos de exploración en la plataforma del Ártico. El sistema reducirá cuatro veces los costos de investigación en espacios acuáticos de difícil acceso, independientemente de las condiciones meteorológicas y del hielo.

    Tema: Rusia consolida su presencia en el Ártico

    Además, Belgorod será capaz de construir y también realizar mantenimiento de la infraestructura submarina.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Rusia crea en su Flota del Norte una expedición oceanográfica ártica
    Rusia extraerá en 2030 más de la mitad del petróleo y del gas árticos
    La Armada rusa dota a sus submarinos nucleares Antey con los misiles Kalibr
    Etiquetas:
    submarinos, exploración, ciencia, investigación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik