En directo
    El avión ruso Il-18

    Los aviones rusos de guerra electrónica, listos para dejar fuera de control al enemigo

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    3420

    La Aviación de Transporte Militar de Rusia (VTA, por sus siglas en ruso) recibirá sus primeros aviones de guerra electrónica Il-22 Porubschik este año, informa el diario Izvestia.

    Las futuras tripulaciones ya están familiarizándose con las nuevas aeronaves, que entrarán en acción en los próximos meses, según revelaron fuentes militares al rotativo ruso.

    El Il-22 Porubschik es la última modificación de la aeronave, que se ha inspirado en el modelo Il-18. El nuevo avión está equipado con los dispositivos de guerra electrónica más innovadores.

    La modernizada maquinaria del Il-22PP puede, de manera selectiva, apagar los dispositivos electrónicos del enemigo y dejar fuera de control su aviación, los objetos de defensa antiaérea y los vehículos no tripulados. El uso de estos aparatos durante los combates no afecta a los sistemas electrónicos rusos.

    Además, el IL-22PP dispone de una red de antenas laterales y transmisores de arrastre capaces de funcionar durante el vuelo a una centena de metros y goza de buenas características para tareas de inteligencia y para operar en grupo.

    La aeronave es considerada un contrapeso a los aviones de guerra electrónica con sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS) y a los complejos de defensa antiaérea estadounidense Patriot.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Complejo de guerra electrónica 'intercepta' un dron en Rusia
    La rusa OPK anuncia la producción de sistema secreto de guerra electrónica
    Sistemas rusos de guerra electrónica, por encima de todos
    Etiquetas:
    Il-22PP, Rusia