10:44 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Zajárova habla sobre el papel de las mujeres en la diplomacia y sus aspiraciones presidenciales

    © Sputnik/ Kirill Kallinikov
    Prensa
    URL corto
    Moskovski Komsomolets
    31970261

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, se refirió al papel de las mujeres en la diplomacia, comentó la posibilidad de convertirse en presidenta de Rusia y desveló si miente en el desempeño de su cargo en una entrevista con el diario Moskovski Komsomolets.

    Zajárova está segura de que, en los círculos diplomáticos, no importa si uno es hombre o mujer.

    "Nací mujer y sigo siéndolo. (…) Por supuesto, existe cierta ética empresarial, ciertos requisitos, pero si eso no afecta al desempeño de las funciones, creo que todo el mundo debería ser lo que es", afirmó.

    La portavoz de Exteriores evitó contestar directamente a la pregunta del periodista sobre la posibilidad de que ella ocupe el cargo presidencial en el futuro. Zajárova subrayó la importancia de los conceptos de patriotismo y vocación en este contexto.

    "Si hablamos de algo tan grande como el servicio a la patria, el patriotismo o la vocación, para mí estas palabras tienen un significado muy específico y, posiblemente, muy convencional. En mi opinión, el patriotismo es el cumplimiento concienzudo de las obligaciones profesionales. (…) Creo que si este concepto del patriotismo comienza a funcionar, vamos a vivir mejor que cualquiera en cualquier parte del mundo", comentó.

    Lea también: Una mujer podría ser la presidenta de Rusia

    Maria Zajárova
    © Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    El cargo de portavoz del Ministerio de Exteriores consiste en expresar la opinión de este organismo estatal en el escenario global. El periodista pidió que María Zajárova comentara si miente alguna vez en el desempeño de sus funciones.

    "Para mí, mentir es algo totalmente inaceptable. (…) Todos los días nos acercamos al espejo y quedamos reflejados en él. Todo lo que uno hace y dice es él mismo. (…) Por supuesto, hay ciertas reglas del juego. Sin duda, debo contestar a la pregunta, a no ser que tenga el derecho de evitarlo por alguna razón. Por ejemplo, puedo decir sinceramente que no tengo información al respecto. No expreso mi opinión, sino que hablo en nombre de un organismo oficial del país", explicó.

    Además:

    La portavoz rusa de Exteriores abre la puerta a que una mujer encabece el Ministerio
    Zajárova, reina del baile
    María Zajárova, instructora en un campamento infantil en Crimea
    Etiquetas:
    presidencia, mentira, diplomacia, mujeres, entrevista, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik