- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, 'el escudo protector de Eurasia'

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLas fuerzas de la OTSC
Las fuerzas de la OTSC - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y los países de Asia Central se han mostrado dispuestos a unir fuerzas para luchar contra la actividad de diversos grupos terroristas en Eurasia. Los expertos aseguran que la preocupación de estos países es resultado de la intensa actividad de los talibanes y de Daesh en Afganistán.

Los países de la zona han hecho público un reporte titulado 'La amenaza internacional del terrorismo y el extremismo religioso en los Estados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en la región de Asia Central y Afganistán', informa Kommersant.

Infografía: El potencial de la OTSC

Se destaca en el informe el papel de la OTSC —integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán— como garante de la seguridad y la estabilidad en la región de Asia Central.

Mapa de Europa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué significa el sufijo -stán que comparten siete países del corazón de Asia?
Asimismo, la organización insta a Uzbekistán y Turkmenistán a fortalecer los lazos y el trabajo conjunto con la OTSC para reducir y eliminar las amenazas terroristas en la región.

En el reporte se asegura que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es 'el escudo protector de Eurasia', capaz de jugar un papel fundamental en caso de que la situación empeore.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала