El Kremlin confirma las negociaciones entre Rusia y Turquía para la compra de los S-400

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 Triumf
Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de la visita del mandatario turco a Moscú, realizada el 10 de marzo, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan discutieron la posibilidad del suministro al país otomano de los S-400. Ambos líderes mostraron interés en la celebración del contrato, confirmó al diario Izvestia el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía busca adquirir los S-400 rusos
Ankara expresó su interés en la compra de los sistemas de defensa antiaérea S-400. Por su parte, Moscú tampoco se opone a la cooperación en este ámbito.

"Las partes están interesadas y continuarán las negociaciones al respecto", sostuvo Peskov, citado por el medio ruso.

Asimismo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró al medio que la venta de los S-400 a Turquía fue discutida durante las conversaciones mantenidas en el Kremlin.

Lea también: ¿Por qué Turquía quiere comprar los sistemas rusos S-400?

Si finalmente se llega a un acuerdo, los organismos pertinentes de ambos países se encargarán de los trámites.

Los expertos señalan que, si las negociaciones resultan exitosas, será el primer contrato importante entre Ankara y Moscú en el ámbito técnico y militar.

"Esta iniciativa tiene un fuerte contexto político, es una potente señal a EEUU y la OTAN: si a Turquía no lo respetan, fortalecerá su relación con Rusia. No siempre las armas se compran con fines militares", explicó al rotativo el director del Centro de Análisis Estratégico y Tecnológico, Ruslán Pújov.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir aviones furtivos, misiles balísticos de alcance medio y objetivos hipersónicos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала